BALONCESTO l Euroliga

Distinta presión, mismo objetivo

  • El Barça se juega el liderato en Belgrado y Unicaja quiere estrenarse ante el Prokom

El Regal Barcelona quiere seguir haciendo historia en la Euroliga y mantenerse una jornada más como el único equipo invicto de la competición, aunque para ello será necesario cuajar un muy buen partido en la complicada pista del Partizán de Belgrado, equipo que protagonizó la sorpresa de la primera jornada del Top-16 al ganar en la pista del Panathinaikos.

Con un muy buen final de partido, los serbios fueron capaces de dar la campanada y complicarle la vida a uno de los favoritos a estar en la Final Four de París. Por ello, y a tenor de la dificultad de jugar en suelo serbio, los blaugrana deberán estar muy atentos y mantener un nivel de intensidad alto durante los 40 minutos para evitar el pinchazo en un duelo directo por el liderato, si bien todavía queda mucho camino por delante en este Top-16.

El conjunto balcánico, que tiene la baja de Maric, es consciente de que ganando sus tres partidos en casa puede estar en cuartos, objetivo que antes de comenzar esta fase veía lejos. Pero si para los de Xavi Pascual será complicado, no lo será menos para su rival pues por sus mentes pasa que reciben a uno de los favoritos para ganar la competición.

A favor del Barça cuenta la última gran victoria conseguida en la Liga ACB. No sólo por lo abultado del resultado, 105-55, sino por el hecho de que fue ante el Gran Canaria, único equipo que les derrotó en toda la primera vuelta del campeonato liguero.

Por su parte, el Unicaja de Málaga, que debutó con derrota en el Top-16 de la Euroliga tras sucumbir la semana pasada en la cancha del CSKA de Moscú, intentará recuperarse e inaugurar, de paso, su casillero de victorias ante el Asseco Prokom polaco, un rival en teoría inferior que se ha convertido en el sorprendente líder provisional del Grupo G.

La última semana ha sido difícil para los malagueños, que encajaron esa honrosa derrota ante el coloso ruso pero que, luego, en ACB, mostraron sus limitaciones al caer por 84-67 en la cancha del Real Madrid, lo que les ha relegado al noveno puesto, fuera de la zona play-off, sin olvidar que no estarán en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios