tenis lCopa Federación

Disputa por el trono de Italia

  • República Checa y Rusia se enfrentan en la final este fin de semana en Moscú

La República Checa, que lidera la tenista más determinante del año, Petra Kvitova, y Rusia, comandada por Vera Zvonareva, aspiran al trono vacante de la Copa Federación que Italia ha hecho suyo en los dos últimos años, en la final que se disputará a lo largo de este fin de semana en Moscú.

Checas y rusas pretenden recuperar la hegemonía de la competición, que fue suya en tiempos pasados. El conjunto centroeuropeo, como Checoslovaquia, aspira ahora a su sexto título, el primero desde la escisión, después de dominar el torneo en los años 80. Fue campeona en 1975 y después en 1983, 1984, 1985 y 1988, la última vez que jugó una final.

La supremacía de Rusia fue más reciente. En el primer decenio del siglo XXI, con los éxitos en las ediciones del 2004, 2005, 2007 y 2008. Tres años después pretende restablecer el poder que Italia le arrebató en las temporadas 2009 y 2010, tras vencer, en ambas ocasiones, a Estados Unidos.

El capitán checo, Petr Pala, ha cambiado el equipo que derrotó a Bélgica por 3-2 en las semifinales. Kvitova seguirá como baza principal. Pero Lucie Safarova vuelve tras lesión junto con Lucie Hradecka y Kveta Peschke.

Por su parte, Shamil Tarpischev ha mantenido la base del equipo que apeó del torneo a Italia por un contundente 5-0. Vera Zvonareva estará auxiliada por Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova. Maria Kirilenko es la novedad en la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios