Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Dispuesto a afianzar el liderato

  • El Barcelona despide el año en el Camp Nou frente al Deportivo

El Barcelona quiere despedir el año en el Camp Nou con una victoria ante el Deportivo para afianzar su liderato en la clasificación, en un duelo en el que faltará probablemente Busquets, a una amarilla de la suspensión, mientras que el conjunto visitante acude con ilusión tras puntuar allí en dos de sus tres últimas visitas.

Los de Ernesto Valverde, que vienen de ganar en Villarreal (0-2), han cimentado sus buenos resultados en una gran fiabilidad defensiva, pues sólo han encajado siete goles en 15 partidos, sobre todo por las magníficas prestaciones de Ter Stegen.

Se acusa al Barça de no ser tan brillante como antaño, pero su regularidad le permite soñar con todo. Pese a los empates conseguidos en el Calderón y en Mestalla, los azulgrana merecieron mejor suerte, aunque en un caso por la falta de puntería, y en otro por una decisión arbitral, se quedaron sin la victoria.

Ante los gallegos, el técnico azulgrana podría plantearse algunos cambios. La cuarta tarjeta que vio Busquets en el último partido, a una semana de la vista del Bernabéu, lo podría dejar en el banquillo para que Rakitic ejerciera de pivote.

El croata podría estar acompañado de Andrés Iniesta, que se perdió el partido ante el Villarreal debido a una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. El tercero en discordia sería Sergi Roberto, en caso de querer Ernesto Valverde un juego más de toque, o Pauliho, más directo.

En el eje central, Vermaelen volverá a acompañar a Piqué ante la baja por lesión de Umtiti. También podría jugar Mascherano, que tiene un pie fuera del equipo tras recibir una oferta del fútbol chino y no juega desde hace un mes después de que sufriera una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Los laterales serán propiedad de Semedo y de Jordi Alba y dos de las tres plazas en ataque están asignadas para Messi y Luis Suárez. La tercera podría ser Alcácer.

Por su parte, el Deportivo acude al Camp Nou con mentalidad positiva para afrontar la cita en un escenario en el que ha puntuado en dos de sus tres últimas visitas, ambas con Lucas Pérez como goleador. No lo tendrá nada fácil esta vez.

El delantero volverá a ser el referente ofensivo del equipo gallego, pues suma cuatro goles y aspira a ver portería por tercera vez consecutiva en el campo azulgrana, donde no estará Andone, baja de última hora por unas molestias en los aductores.

Carles Gil jugará en la derecha, Emre Çolak en el enganche y en la izquierda Adrián López. Ellos tendrán la difícil misión de batir al líder.

Más problemas ha tenido el Deportivo en labores de contención. Ante el Leganés dejó la portería a cero por primera vez desde que Cristóbal llegara al banquillo coruñés a finales de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios