Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Copa libertadores

4.000 efectivos velarán por la seguridad del partido Boca-River

  • La delegación del Gobierno en Madrid cifra en 42 millones de euros los ingresos directos que dejará la final en la capital.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid frente al estadio Santiago Bernabéu

Agentes de la Policía Municipal de Madrid frente al estadio Santiago Bernabéu / e.p

Más de 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores que disputarán el domingo en el estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado cuenta en rueda de prensa del dispositivo, tras presidir la última reunión preparatoria del operativo destinado a garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.

Por otro lado, la final dejará en la capital unos ingresos directos de 42 millones de euros y otros 50 millones inducidos por la marca España y la marca Madrid.

Son datos que ha resaltado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para presentar el dispositivo de seguridad para este evento, integrado por unos 4.000 efectivos, uno de los mayores diseñados en este tipo de confrontaciones deportivas de alto riesgo.

Rodríguez Uribes ha dicho que esos ingresos son los que ha estimado la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y, por tanto, ha calculado en unos 100 millones los beneficios del partido, cuya celebración ha aumentado la ocupación hotelera entre un 8 y un 10 por ciento.

"Que se celebre en España es también un éxito económico", ha subrayado el delegado del Gobierno, que ha precisado, a preguntas de los periodistas, que el coste del operativo solo en policías nacionales (se desplegarán 2.054) asciende a 650.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios