Deportes

Discreta actuación de Juan Villasante en La Coruña

Lo intentó, pero la actuación del longboarder gaditano Juan Villasante en la tercera cita de la WSL (Liga Mundial de Surf, por sus siglas en inglés) no fue la deseada. A pesar de que su intención desde un primer momento solo "era probar el circuito", la opción de disputar el Mundial en China a finales de año no parecía descabellada... hasta el pasado domingo.

Las coruñesas aguas de Caión -las condiciones del mar obligaron a cambiar la prueba de lugar, pues en un primer momento iba a ser en Orzán- dispusieron para el viernes y el sábado, los dos primeros días del evento, buenas olas acompañadas de una temperatura apetecible, lo cual provocó que numeroso público se echara a la calle para presenciar el espectáculo. Algo "necesario" para un deporte que, en España, "no cuenta con el apoyo de los patrocinadores", cuenta Villasante.

La actuación del deportista gaditano en Galicia tocó a su fin en la primera ronda, cuando fue eliminado para quedar ubicado en la 13ª posición de la clasificación final. El francés Antoine Delpero, doble campeón mundial de longboard y que ya ganó las dos citas anteriores, volvió a repetir triunfo.

La próxima prueba será en Cornwall (Reino Unido) del 10 al 14 de agosto. Allí, el hermano de Antoine, Edouard Delpero, se impuso la última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios