Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eurocopa | Grupo B

Eriksen está estable y puede hablar

El desvanecimiento de Eriksen, en imágenes

El desvanecimiento de Eriksen, en imágenes / Efe

El Dinamarca-Finlandia del grupo B de la Eurocopa, suspendido a los 43 minutos por el desvanecimiento del danés Christian Eriksen pudo jugarse finalmente, después de que la UEFA informara de que se reanudaría a las 20:30 tras acordarlo con los equipos.

Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó "estable" y "despierto", según comunicóla Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Una vez conocido que el centrocampista del Inter de Milan estaba fuera de peligro, los jugadores de ambos equipos decidieron acabar este sábado el partido, que lleva suspendido hora y media, explicó la DBU.

El agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador  puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado.

“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.

El mundo del fútbol se ha volcado con el centrocampista danés y nombres como Luka Modric, Mesut Özil o instituciones como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Madrid y el Barcelona, han reaccionado con mensajes de ánimo para el jugador del Inter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios