Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

Difícil salida para el Racing

  • Los rojiblancos quieren hacerse con el segundo puesto a costa de su rival de hoy

El Racing disputa esta tarde, a priori, uno de los partidos más difíciles que le restan en el campeonato, ya que el rival, el Pozoblanco (2º, 51 puntos, uno más que el Portuense) viene demostrando una solidez importante que le ha llevado a figurar entre los cuatro primeros desde la jornada inicial de liga.

Los cordobeses presentan unos números muy similares a su adversario, siendo en el casillero de goles anotados (39 frente a 32) donde únicamente se observa una cierta diferencia, aspecto en el que tiene mucho que ver la estadística de Hugo Díaz (17 tantos frente a los 11 de Lolo Prado, máximo anotador de entre los suyos).

El técnico rojiblanco, Paco Corbeto, afirma que su equipo se desplaza con la intención de regresar segundo en la tabla y no se relaja un ápice pese a la derrota ayer del Algeciras (2-1 frente al Cádiz B). Corbeto, que no puede alinear a los defensas Kike y Mere, por sanción, y al delantero Pedro Curtido, por lesión, admite que el Polideportivo Municipal pozoalbense es "un campo complicado", que acoge a una escuadra "que supone un gran bloque, en el que su goleador marca las diferencias, pero en el que no hay que obviar a efectivos como Aguayo o Quero, que le sirven notables asistencias".

El preparador recuerda que los cordobeses sólo han perdido un partido en su terreno, y precisamente ante la poderosa Balona (1-3).

Corbeto quiere conseguir tres puntos que aumenten el margen de error de cara al último tramo del ejercicio, un margen que cada vez se empequeñece más entre los aspirantes a ingresar en el club de privilegio. La buena actuación que vienen protagonizando los teóricos suplentes constituye una garantía, en una alineación donde la baja de Kike la cubre Carli y la de Curtido (que no acaba de recuperarse totalmente de una rotura muscular en la pierna izquierda) el recién incorporado Adri, mientras que Mere verá sobre el césped a Isaac, aunque Juanma Reyes tiene sus opciones.

Los rojiblancos afrontan un tramo competitivo peliagudo, pues, aunque la jornada siguiente es el colista, Los Barrios, el que visita el José del Cuvillo, a nadie se le escapa que la siguiente salida será a la Línea de la Concepción.

El entrenador local, Rafael Berges, que sólo lamenta la falta del lesionado lateral izquierdo Germán, califica la cita de "una auténtica final" y estima que el choque se alza como "el más importante en lo que resta de temporada".

A buen seguro que el técnico tendrá muy presente el partido de ida, un choque que acaeció en la novena jornada y en el que sus hombres perdieron la imbatibilidad merced a un gol de Lolo Prado.

Alineaciones probables

Pozoblanco: Díaz, José Gutiérrez, Juanfer, Acaíñas, Charaft, Quero, Jorge, Alberto Fernández, Javi Pérez, Isidro y Hugo Díaz.

Portuense: Edu Villegas, Carli, Isaac, Paquito, Ezequiel, Peces, Lolo Prado, José Antonio, Piñero, Abel Calatayud y Adri.

Árbitro: Lorenzo Vílchez (granadino).

Campo y hora: Pvo. Municipal (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios