Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vela

Difícil misión para Alabáu

  • La andaluza sale quinta en la lucha por las medallas en 'RS:X' · Pastor estará en la final, pero con aspiraciones nulas

La sevillana Marina Alabáu disputará hoy (7:00 hora española) la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X femenino desde la quinta posición, a 13 puntos de la medalla de oro.

Alabáu se complicó algo sus posibilidades de conseguir medalla tras finalizar en novena posición en la última regata de la fase regular de pruebas. Esto la llevó al quinto puesto, empatada con la australiana Jessica Crisp (cuarta). Ahora, la joven windsurfista sevillana, bronce en el Mundial de este año y campeona de Europa este año y el pasado, se sitúa a trece puntos de la china Jian Yin, primera clasificada; a ocho de la segunda, la experimentada italiana Alesandra Sensini; y a cinco de la tercera, la británica Bryony Shaw.

Teniendo en cuenta que en la regata por las medallas participan las diez primeras de la clasificación general y que los puntos son dobles al tratarse de la Medal Race, las opciones de Marina por las medallas pasan por situarse lo más alto que pueda y esperar a ver qué hacen sus rivales. Así, la medalla de bronce estaría a su alcance si la regatista británica termina tres puestos por debajo que la española.

Marina Alabáu, que no se ha bajado de los tres primeros puestos en ninguno de los campeonatos disputados este año, podría acceder al podio de Pekín 2008 en su estreno en unos Juegos. Sería la primera medalla olímpica para el windsurf español.

Por su parte, el otro representante español en RS:X, Iván Pastor, volvió a protagonizar ayer una actuación discreta y con su decimoquinto puesto se clasificó para la Medal Race en el noveno lugar.

El alicantino, que mejorará así su duodécimo puesto logrado hace cuatro años en Atenas, no pudo culminar su gran remontada en las últimas regatas y, con sus 93 puntos, sus aspiraciones a medalla son nulas, en una cita de hoy que se prevé a cara de perro entre los tres primeros, separados por apenas un punto.

El neozelandés Tom Ashley cedió su liderato tras una jornada aciaga y es tercero con 46 puntos, los mismos que el británico Nick Dempsey, ayer quinto, y a uno del nuevo líder, el francés Julien Bontemps, tercero.

Además, la jornada de ayer del Tornado se tuvo que suspender, por lo que la cita de hoy será más dura, ya que se celebrarán tres mangas debido a que mañana se disputará la Medal Race.

La pareja española, formada por Fernando Echávarri y Antón Paz, se mantiene líder de la general, empatada con los australianos Bundock y Ashby, segundos en estos momentos (tienen los mismo puntos que los gallegos), mientras que los griegos Paschalidis y Trigonis van terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios