Deportes

Difícil estreno por el viento

  • La sevillana Blanca Manchón es la mejor española del inicio en aguas de Palma de Mallorca y Juanma Moreno, el gaditano más destacado

El fuerte viento del suroeste fue uno de los protagonistas en el estreno del 44º Trofeo Princesa Sofía Mapfre. Las fuertes rachas y las olas, que provocaron algunos vuelcos y roturas, obligaron a dar por finalizada la jornada antes de lo previsto. Pese a las duras condiciones, las clases Finn,470 M,470 F, Láser, Radial, RS:X M y RS:X F pudieron completar dos mangas.

En la categoría de tablas, donde Blanca Manchón se situó cuarta e Iván Pastor sexto, es donde consiguieron mejores resultados los regatistas españoles. La sevillana defiende el orgullo nacional en la clase RS:X F, la disciplina olímpica del windsurf. La regatista del Club Náutico Sevilla, vencedora absoluta del Trofeo Princesa Sofía Mapfre en 2009, resistió el fuerte temporal, que dejó a media flota en tierra en el estreno de la tercera etapa dela ISAF Sailing WorldCup, y se marcó dos terceros.

El liderato provisional es para la israelita Maayan Davidovich, vigente bronce mundial, que hace valer el novedoso 0 con el que se premia el triunfo parcial tras descartarse el quinto de la primera manga. El mismo guarismo presenta la italiana Flavia Tartaglini, líder del ranking mundial, vencedora en el arranque y que descarta un segundo de la siguiente manga. El tercer puesto es para la holandesa Liliande Geus, con un segundo y un cuarto. Manchón acumula tres puntos, lo que la deja un solo punto del podio y a tres de la primera plaza, que intentará asaltar durante los próximos días del Trofeo Princesa Sofía Mapfre.

Toni Wilhelm dominó el inicio dela clase RS:X masculino. El alemán, diploma olímpico en Londres 2012, se impuso en las dos pruebas y se sitúa al frente de la categoría. Tras él, el francés Julien Bontemps, que finalizó segundo en los dos parciales. Entre los españoles, Iván Pastor y Juan Manuel Moreno protagonizaron una bonita lucha. Ambos empezaron con buen pie: el alicantino se clasificó sexta y el gaditano, séptimo.

La clase 49er fue la que más sufrió con las endiabladas embestidas del viento. El grupo amarillo completó dos mangas pero el azul, que esperaba su turno en tierra, no pudo navegar. Los mejores españoles fueron los hermanos Federico y Arturo Alonso, sobre todo en el segundo parcial, en el que de 37 participantes cinco, entre ellos los asturianos, llegaron a meta.

El alemán Philipp Buhl fue el mejor de la jornada en Láser Standard, con el grancanario Joaquín Blanco décimo, con un tercero y un décimo cuarto en esta jornada.

Alicia Cebrián fue la mejor española en Láser Radial.La tinerfeña sumó un sexto y un quinto y terminó la jornada en el 11º puesto de una categoría que está encabezada porla británica Alison Young.

En 470 Masculino, el australiano Mat Belcher y su compañero Will Ryan ganaron las dos pruebas del grupo amarillo y los austriacos Matthias Schmid y Florian Reichstaedter, las dos del grupo azul. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, que ocupan la novena posición, fueron los mejores españoles de la clase.

Con mucha fuerza empezaron también Sophie Weguelin y Eilid Mcintyre en 470 F. Las británicas vencieron en las dos mangas.

En la clase Finn no hubo sorpresas y dos de los favoritos se anotaron una victoria parcial cada uno: el británico Gilles Scott y el francés Jonathan Lobert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios