Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol segunda división b

Diego García catapulta al Sanluqueño a la victoria

  • Del Moral marca tras quedarse el Atleti con uno menos en el 49'

La pelea de los verdiblancos acabó recompensada con los tres puntos en Ibiza.

La pelea de los verdiblancos acabó recompensada con los tres puntos en Ibiza. / atlético sanluqueño

Un gol de Dani Moral, en la segunda mitad, y la soberbia actuación del portero Diego García fueron clave para la victoria del Sanluqueño en Can Misses. Los verdiblancos jugaron un fútbol práctico ante un rival que tuvo sus opciones pero no supo transformarlas.

El Ibiza empezó queriendo el balón y a los seis minutos ya tuvo la primera oportunidad que acabó en córner. Los locales se adueñaron del esférico ante un rival que buscó más la solidez defensiva que crear peligro ante la portería defendida por Diego García. Los pitiusos continuaron insistiendo y a los 18 minutos Germán Sáenz pudo abrir el marcador, pero no estuvo acertado en su acción. A medida que fueron avanzando los minutos, el juego cambió de dinamismo y pasó a ser monótono, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y con muchas imprecisiones.

Los verdiblancos fueron incapaces de crear opciones de gol para empatar el partido ante un Ibiza que dominaba por completo y en la recta final los locales estuvieron cerca de conseguir inaugurar el marcador. La mejor ocasión fue en el minuto 44 cuando un disparo de Javi Serra se marchó fuera. La primera parte finalizó con igualada y tras el receso, la segunda no empezó nada bien para el conjunto verdiblanco ya que fue expulsado, al ver la segunda cartulina amarilla, José, por lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica durante más de 40 minutos.

Recompuso rápido su equipo Rafa Carrillo, técnico del Atleti, dando entrada en un primer momento a Alberto García de central y luego, con la entrada de Javi Gallardo por Edu Oriol, ocupando el linense el lateral izquierdo, pasando Álex Cruz al centro de la defensa junto a Pelón.

Poco después comenzó la exhibición de Diego García, que tuvo que intervenir en un lanzamiento de falta de Candelas que a punto estuvo de ser gol a no ser por los reflejos del guardameta. Lo siguió intentando el Ibiza. A los 57 minutos, Chavero probó fortuna con un potente disparo que se marchó desviado. Mientras, el Atlético Sanluqueño seguía estéril en ataque.

Y la sorpresa llegó en el minuto 69 cuando Dani del Moral puso por delante a los visitantes. En una jugada a balón parado, falta botada por Abel Gómez, apareció el jugador visitante para rematar de cabeza impecablemente. El Ibiza reaccionó rápidamente y poco después pudo empatar pero Diego García rechazó un remate a bocajarro de Germán Sáez. El portero ovetense estaba siendo uno de los grandes protagonistas del partido.

Así se llegó a la recta final de la segunda mitad, con un Ibiza que buscaba con insistencia el empate y el Atlético Sanluqueño se defendía con mucho orden, aunque sin renunciar a dar la estocada definitiva. Diego García continuó siendo el salvador del Atleti con una nueva intervenciones, en este caso a disparo de Ángel Rodado (81'). En los últimos minutos, la presencia del Ibiza en el área sanluqueña se intensificó pero Diego García y sus compañeros se fajaron para conservar la ventaja hasta el final, logrando así el Atlético Sanluqueño su primera victoria del curso en su primer desplazamiento.

rebagliati llega y adri gallardo se va.El Sporting Cristal peruano anunció la cesión de su delantero Santiago Rebagliati, de 22 años, que ha estado entrenando y ha convencido a Rafa Carrillo. La llegada del sudamericano propicia la salida del ex cadista Adri Gallardo, que se va al Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios