Deportes

Día grande para un club muy modesto

  • El Loja espera llenar las gradas a pesar de que los socios deben pagar

Siempre que el Cádiz ha militado en el grupo IV de Segunda B, los equipos modestos han vivido una auténtica fiesta cuando lo han recibido en sus instalaciones. A pesar de haber firmado la peor primera vuelta en la categoría de bronce, los amarillos siempre levantan algo especial en los terrenos de juegos de los clubes menos conocidos y con menores recursos. Loja es otro ejemplo.

A medida que se va acercando la hora del partido, la expectación sigue creciendo entre la afición lojeña, que afronta el duelo más esperado hasta el momento en la presente temporada. La crisis deportiva que vive el equipo gaditano no afecta lo más mínimo al empuje de los granadinos, que tienen a su masa social entregada. Hay que recordar que en el choque de la primera vuelta, el que abrió la competición, cuatro autocares con aficionados acompañaron al equipo en el Carranza.

Desde el punto de vista deportivo, el Loja espera el choque como una auténtica final por la posibilidad de adelantar al rival que le visita hoy. Y desde el prisma festivo, lamentan la mala marcha de los amarillos ya que de lo contrario habrían sido muchos los seguidores presentes en las instalaciones del Medina Lauxa. Pero ese ambiente lo pondrá el Loja y su afición, que posiblemente llenará el campo a pesar de la que entidad ha declarado el partido como día del club. Los socios pagarán 10 euros, los que no lo sean abonarán 15 y los menores de 17 años pagarán 5 euros. Las oficinas del Loja tuvieron el viernes y ayer mucho ambiente en cuanto al ritmo en la retirada de localidades, de ahí a las previsiones optimistas de que pueda producirse una gran entrada.

El terreno de juego, de césped artificial, es el peor compañero de viaje del choque, ya que está demasiado mal y las limitaciones económicas del Ayuntamiento lojeño -propietario del campo- no permiten ejecutar mejoras. De hecho, por un problema eléctrico ni siquiera se pudo regar en el último encuentro, lo que será posible hoy hasta sin electricidad debido a que se espera que llueva antes del partido.

El técnico del Loja, Fernando Estévez, no podrá contar finalmente con su reciente incorporación, el delantero Óscar García, ya que todavía no ha llegado el tránsfer del jugador procedente de Kazajistán. Y a la baja ya conocida de Juanma Ortiz se une que Álvaro Santos es seria duda después de que se le extrajera bastante líquido de su rodilla. Lo mismo le sucede a Benji, que arrastra problemas en un tobillo. Nino, el capitán, está sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios