Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Detenido el cadista Bangoura

  • El jugador está acusado de un posible delito de malos tratos a su esposa · El guineano se encuentra en Comisaría y hoy podría pasar a disposición judicial

El jugador del Cádiz Sambegou Bangoura fue detenido en la noche del martes por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de malos tratos en la persona de su esposa, cuando ambos se encontraban en la calle, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche en la Carretera Industrial de la capital gaditana. Las mismas fuentes señalaron que el jugador, de 26 años y natural de Guinea Conakry, fue sorprendido por varios testigos cuando pegaba en la vía pública a su pareja, que además tenía en sus brazos al hijo de ambos, de muy corta edad.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Nacional. Los agentes detuvieron al futbolista, que fue llevado a la Comisaría Provincial, y trasladaron a la mujer en uno de sus vehículos al hospital Puerta del Mar para ser atendida de sus heridas.

Bangoura se encuentra desde entonces en los calabozos de la Comisaría Provincial, en la avenida de Andalucía, donde ayer estaba previsto tomarle declaración y completar las diligencias con el testimonio de los testigos, dos de ellos guardias civiles. Las fuentes policiales indicaron que el jugador podría pasar hoy, jueves, a disposición judicial.

El asunto ha caído como una auténtica bomba informativa en el seno del club cadista, donde ayer se produjeron las primeras reacciones con motivo del entrenamiento matinal del equipo en el estadio Ramón de Carranza. En la sesión, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, no se daba crédito a lo sucedido, si bien, asimismo, la confusión reinaba entre todos a esa hora de la mañana.

A la espera de los pasos lógicos de la Justicia, el club cadista ha tomado sus primeras medidas en este agrio asunto por el cual aparta al futbolista del equipo y le abre un expediente. Todo ello lo dio a conocer en una escueta nota de prensa: "Ante el incidente protagonizado en el día de hoy (por ayer) por el jugador del Cádiz CF, Sambegou Bangoura, y dada la gravedad del mismo, el Cádiz CF ha decidido abrir expediente al futbolista y apartarlo del equipo".

El director deportivo cadista, José Manuel Barla, fue la persona que apostó con más fuerza por reforzar el equipo con la llegada de Bangoura en el pasado mercado de invierno. Barla no podía ocultar ayer su decepción y sorpresa por unos hechos que "para nada esperaba". El director deportivo aclaró que "además de sorprendido, debo aclarar que el jugador no tenía antecedentes de este tipo". "Si hubiera sido así, no lo hubiéramos firmado".

Asume que la situación es "muy triste", al tiempo que piensa que en estos casos "no hay mucho más que decir". "Es un jugador del Cádiz, pero esto puede pasar en cualquier equipo y a cualquier persona". Barla recuerda que hasta ahora la única indisciplina, por denominarla de alguna manera, había sido "un par de retrasos cuando había acudido con su selección, pero nada como lo de ahora", matizó. "Nos ha sorprendido a todos, empezando por su representante que ha sido el primero en quedarse muy descolocado con el asunto", añadió para terminar diciendo que "prefiero no darle más vueltas".

El club ha apartado al futbolista guineano del equipo y le ha abierto un expediente disciplinario, aunque todo apunta a que llegará a un acuerdo con el representante para cerrar oficialmente la etapa de Bangoura como jugador cadista. Desde que llegó en el mercado de invierno, ha jugado diez partidos, siete como titular, acumulando 640 minutos. En ese tiempo ha marcado un gol, frente al Salamanca, y vio una cartulina amarilla. Una vez concluya la presente temporada, el jugador debe regresar de nuevo hacia el club Boavista, de Portugal, desde el que llegó cedido en el pasado mercado de invierno y que es la entidad que posee sus derechos federativos.

Tras conocer los hechos a primera hora de la mañana de ayer, el Cádiz envió a un miembro de su gabinete jurídico para que se informara de lo sucedido en la Comisaría de la capital gaditana, donde permanece el jugador desde que fue detenido. Según ha podido saber este medio, un abogado del entorno del jugador podría ser el encargado de su defensa en unos momentos tan complicados.

El Cádiz prefiere aislarse de los acontecimientos, que vienen a empañar aún más la campaña, para centrarse en lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios