Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Dakar

Despres vuelve a coger el mando de la clasificación

  • El francés ganó la etapa y es líder por delante de Coma, molesto con los jueces.

El francés Cyril Despres (KTM) ganó la noventa etapa del Dakar y le arrebató el liderato a Marc Coma (KTM), que fue segundo a casi cuatro minutos. Con este triunfo el galo vuelve a encabezar la clasificación general con una ventaja de 2.28 sobre el español. El de Aviá se subió a su moto muy temprano desmintiendo así los rumores que circulaban en la caravana sobre su posible abandono, que estaría motivado por la decisión de los jueces de perdonar los errores de conducción de seis pilotos, entre ellos Despres, en la jornada del lunes. "Son cosas difíciles de comprender. El rally siempre premió al que supera las dificultades que se presentan y en este caso es al revés, devuelven el tiempo y a mí me dicen que no me dan tiempo porque he pasado bien. A veces tengo la sensación de que tengo que luchar contra muchas cosas", indicó Coma.

La etapa tuvo 606 kilómetros de especial, con un tramo de unos 120 kilómetros neutralizados que dividió el recorrido en dos partes. En la primera mitad los pilotos cruzaron pistas de tierra en medio de cañones y algunos sectores del clásico fesh-fesh africano, mientras que la segunda parte culminó en las dunas de Iquique. El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue cuarto a más de once minutos de Despres y sigue tranquilo en la tercera plaza de la general, y su compatriota Paulo Goncalves (Husqvarna) terminó en el quinto puesto. Ambos llegaron a la meta tras el catalán Joan Barreda (Husqvarna), que consiguió una meritoria tercera plaza en la especial entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, a 8.28 del ganador.

Mientras, en coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) logró una nueva victoria al imponerse en la novena jornada con un tiempo de 6:25.21, aventajando al francés Stéphane Peterhansel (Mini) en 1.38 minutos. No obstante, en la clasificación general, el piloto galo sigue contando con una ventaja de 5.58 minutos sobre el norteamericano. Por su parte, el español Nani Roma (Mini) terminó en tercera posición, a más de ocho minutos del vencedor, y mantiene la cuarta plaza en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios