vela 47ª semana náutica de el puerto de santa maría

Despedida a lo grande

  • La entrega de trofeos a los ganadores pone el broche de oro a una nueva edición desarrollada con total éxito gracias a la organización y al alto nivel de los participantes

La noche del domingo tenía lugar en la Bodega San José, en El Puerto, la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María, celebrada desde el miércoles hasta el mismo domingo incluyendo en su programa la 24ª Regata Juan de La Cosa. Éxito absoluto para esta nueva edición de la decana, que deja una veintena de títulos repartidos entre las clases de Vela Ligera, 420, Láser 4.7, Láser Radial, Optimist y Patín a Vela y la clase Crucero.

La del domingo era la noche reservada al cierre de una intensa semana vivida en aguas de la Bahía gaditana y a la entrega de trofeos a los ganadores de la clase Crucero, en un acto que tenía como maestro de ceremonias al regatista Ignacio Diez de la Cortina y contaba con la presencia del alcalde de la ciudad portuense, David de La Encina, acompañado por la concejal de Deportes, Ana María Arias Doello. Junto a ellos, el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch; Manuel Ruiz Rojas, presidente de Fundación Caja Rural del Sur, y José Luis Reboredo, de La Venecia, entre otros.

En calidad de anfitriones no faltaron José María Escribano Ivison, presidente del Comité Organizador de la regata, así como algunos miembros de la junta directiva del RCN de El Puerto de Santa María, encabezados por su presidente y vicepresidente, Santiago Villarán y Miguel Mena, respectivamente, junto al gerente Juan Castañeda, el tesorero Ángel Ruiz y el coordinador de la Escuela de Vela Ligera, Kiko Sánchez Prieto. Estos tres últimos recibían junto al director de la regata, Nicolás Mariño, el aplauso de todos los presentes "por el magnífico trabajo realizado para la organización de la regata".

La ceremonia comenzó con un sentido recuerdo a la persona de José Antonio Alcina, que fuera preceptor de Su Majestad Don Felipe y "gran amigo de nuestra regata y el RCN de El Puerto del Puerto", recientemente fallecido. Después se procedía a la entrega de trofeos. Una por una fueron pasando por el escenario las tripulaciones acreedoras de los primeros, segundos y terceros puestos de cada clase, entre las que por segundo año consecutivo brillaba la de la embarcación Brujo del armador Federico Linares, ganador de su segundo catavino de oro seguido y quinto en la Semana Náutica.

Linares tenía unas sentidas palabras de agradecimiento a los organizadores y a "todos los que hace posible esta excepcional regata", y se dirigía también a los participantes. "El nivel ha sido extraordinario". Destacó el esfuerzo del alicantino Tanit IV Medilevel, subcampeón de la regata. "Creo que es un lujo teneros aquí y yo personalmente os agradezco mucho el esfuerzo". Linares finalizaba con una emocionadas palabras de agradecimiento a su equipo. "Habéis hecho posible que cumpla uno de los sueños de mi vida que era ganar el catavino de oro, y han sido unos cuantos".

Por su parte, Villagrán dedicó palabras de agradecimiento. "Gracias a todos un año más y os esperamos el próximo año, nosotros empezamos ya a preparar la 48 edición de nuestra regata". A este respecto, Diez de la Cortina recordó a todos que sólo faltan tres años para que la decana cumpla su cincuenta aniversario. "Aviso a navegantes porque se preparan muchas sorpresas y todos, regatistas, patrocinadores y administraciones debemos dar un paso hacía adelante para que esta regata celebre como merece esa efeméride".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios