Rugby l División de Honor B

Desilusión final en una campaña para recordar

  • El CRAP se queda a las puertas de la fase de ascenso, pese a ganar al CAU Valencia, en la mejor temporada de su historia

No pudo ser. El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense se quedó a las puertas de la fase de ascenso a la División de Honor ya que no pudo sumar el punto bonus ante el CAU Valencia y, además, La Vila sí lo hizo frente al Universidad de Granada, por lo que acompañará a Les Abelles.

La decepción, no obstante, no debe empañar la gran temporada del CRAP, que repite la tercera posición de hace dos años pero con mejores números, un total de 10 victorias e invicto en su campo.

Frente al CAU, los hombres de Manolo González, Guzmán Álvarez y Alejandro Carrara salieron desde el inicio a por todas y mediada la primera parte ya ganaban 19-0 tras lograr tres de los cuatro ensayos que otorgan el punto bonus que necesitaban para mantener sus opciones de acabar en segunda posición.

Sin embargo, los levantinos empezaron a sacudirse el dominio local y antes del descanso anotaron dos ensayos, transformado uno de ellos y dejando la diferencia en sólo siete puntos con el 19-12 definitivo a la postre.

La segunda parte sobró. Ni un punto de ninguno de los dos contendientes. El CAU no podía con los portuenses, y el CRAP, a pesar de buscar el cuarto ensayo del punto bonus, se mostraba impotente, como si se le hubiesen fundido las pilas. Falló en defensa, sobre todo en el placaje, y también en ataque, en el último pase, aunque el triunfo no peligró y la tercera plaza fue la recompensa al caer el Helvetia con Les Abelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios