Navegación | reto solidario

Desde La Caleta al Caribe a golpe de remo

  • Wilson y Reina quieren imitar a Colón cruzando el Atlántico sin paradas ni embarcación de apoyo.

Los dos navegantes flanquean al concejal de Deportes en el acto de presentación.

Los dos navegantes flanquean al concejal de Deportes en el acto de presentación. / Ayto. Cádiz

El concejal de Deportes de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, presentó ayer la iniciativa Atlantic Avengers. El Desafío Colón, un reto deportivo y solidario que busca recaudar fondos a favor de varias organizaciones sin ánimo de lucro que realizan una importante labor con los jóvenes más desfavorecidos.

Para ello, John Wilson y Ricky Reina, ambos de origen británico, tienen previsto cruzar a remo el Océano Atlántico emulando el segundo viaje que hizo Cristóbal Colón a América. Con salida en la playa de La Caleta, intentarán batir un récord mundial recorriendo, sin paradas en tierra y sin embarcación de apoyo, 3.800 millas náuticas hasta la isla de Antigua en el Caribe.

El Ayuntamiento les ha cedido desde el martes las instalaciones de Elcano para que puedan atracar su embarcación y entrenarse mientras llega el día señalado. Wilson y Reina partirán en pleno mes de noviembre y completamente solos en una embarcación a remos. La salida estaba prevista inicialmente para este sábado, si bien las previsiones meteorológicas han hecho aconsejable retrasar el inicio de esta travesía a un día de la próxima semana, aún por determinar.

Los dos aventureros van a intentar aprovechar las corrientes para llegar desde La Caleta hasta el cabo San Vicente, y desde allí hasta las Islas Canarias para enfilar hacia la isla de Antigua, en un viaje que se prevé que se prolongue durante unos 100 días.

John Wilson, electricista de profesión, y Ricky Reina, futbolista retirado por una lesión de rodilla y poseedor actualmente de una empresa de fontanería, llevan dos años preparándose para este reto. Según explicaron, han recibido ayuda a lo largo de su vida y entienden que "es el momento de devolver esa ayuda a la gente que lo necesita".

Este dúo posee el récord mundial de navegación a remo continuo sin parar en travesía, el cual quieren batir en este viaje a América que emprenderán desde La Caleta a bordo de su barco oceanográfico a remos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios