Fútbol l Liga BBVA

Desafío en la cima

  • Cristiano Ronaldo está ofreciendo en el final de Liga su mejor versión, desviando un poco los focos que alumbran a Messi

Justo a las puertas del Mundial de Suráfrica, el portugués Cristiano Ronaldo está ofreciendo su mejor versión en la Liga para ponerle las cosas difíciles a Messi. El foco estaba puesto hasta ahora el delantero argentino, el máximo goleador continental y la gran estrella del Barcelona. El argentino tomó clara ventaja sobre el portugués en la carrera por ser el mejor jugador del mundo, pero Cristiano se ha empeñado en reducir las distancias en las últimas fechas.

"Es un líder natural. Se siente superior porque lo es", afirmó ayer su compañero Esteban Granero. Mientras, la prensa madrileña agotó calificativos: Marca definió al portugués como "bestia" y As habló de "un hombre al comando". Hasta los periódicos de Barcelona manifestaron su admiración por la estrella portuguesa del eterno rival. "Cristiano Ronaldo es todo el Madrid y él solo ha querido que se llegue a las dos últimas jornadas con opciones para los blancos", aseguraba Mundo Deportivo.

Toda esta admiración llega tras las últimas exhibiciones del portugués, quien ha marcado cinco goles decisivos en los últimos dos encuentros de su equipo. Ante el Osasuna logró dos tantos, incluido el último a un minuto del final que propició el sufrido triunfo blanco por 3-2. Y el pasado miércoles el Real Madrid venció por 4-1 en el campo del Mallorca con el primer hat-trick" de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca, sólo un día después de que Messi lograra dos ante el Tenerife.

No sólo fueron los goles, sino la capacidad que tuvo el portugués para liderar al equipo en las peores circunstancias posibles. En ambos encuentros, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini comenzó perdiendo y acabó remontando no sólo gracias a la calidad de su estrella, sino a su capacidad de liderazgo en todos los aspectos.

De tal forma que el Real Madrid permanece enganchado a la pelea por el título, que mañana a partir de las 21:00 vivirá una jornada crucial. El Barcelona tiene un punto de ventaja sobre los blancos, pero tiene una durísima visita al campo del Sevilla, que se juega el cuarto puesto que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Real Madrid recibe al Athletic Club de Bilbao, que se juega entrar en las competiciones europeas. No obstante, el equipo vasco atraviesa un mal momento después de sumar cinco jornadas sin ganar, la última ante el Málaga en San Mamés (1-1).

El recuerdo de los dos hat-tricks consecutivos logrados en el mes de marzo por Messi ante el Valencia y el Zaragoza y de los cuatro tantos que le endosó a principios de abril al Arsenal en Champions es todavía muy fuerte, pero la versión más depredadora de Cristiano ha aparecido justo a tiempo para amenazar la conquista del primer título de la temporada de Messi.

De hecho, eliminados ambos de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, Madrid y Barcelona luchan sólo ya por la Liga. A falta de dos jornadas, los 31 goles que lleva Messi en el campeonato doméstico parecen inalcanzables para Cristiano, pero el portugués marcó sus 25 en sólo 27 partidos de Liga, ya que estuvo dos meses en el dique seco por una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios