Fútbol | Segunda División B

Derrota del San Fernando (0-1) ante el Don Benito por un penalti

  • Los azulinos apenas crearon ocasiones claras delante de la portería del conjunto extremeño

Pedro Ríos, rodeado de jugadores del Don Benito, no encuentra hueco.

Pedro Ríos, rodeado de jugadores del Don Benito, no encuentra hueco. / Román Ríos

Al San Fernando se le está enquistando este tramo de la temporada. El equipo azulino suma ya tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y, lo que es más preocupante, el cuadro de La Isla no ofreció ayer posibilidades algunas de poder conseguir los tres puntos ya que no encontró la fórmula para poder hincarle el diente a un Don Benito, al que le bastó y sobró con estar bien plantado en el terreno de juego, estar siempre anticipado y conseguir no dejar hueco alguno a las internadas, casi siempre de manera individual, de los jugadores azulinos.

Ya de inicio veíamos como Tito García Sanjuán 'eliminaba' de su equipo titular a Sandro Toscano, hombre que ha llevado, en lo que va de temporada, las manecillas del conjunto de La Isla. En su lugar, un nuevo dibujo, un nuevo esquema, una nueva estrategia. Todos los medias puntas que posee el cuadro de San Fernando a escena, con gente de ataque en abundancia ya que coincidían en el titular; Pedro Ríos, Omar Perdomo, Hugo Rodríguez, Jorge González y Francis Ferrón.

Eso debía de inquietar a los extremeños. Pero el problema residía en que no había fabricación desde atrás, que se perdía el orden y el concierto y que las continuas anticipaciones del cuadro de Don Benito dejaba casi sin opciones a un San Fernando voluntarioso, pero impreciso a la vez, cuyo paso de los minutos hacía más complicada la posibilidad de sorpresa.

Con ello, los de Juan García también demostraban, a las primeras de cambio, que no venían a La Isla de meros espectadores, que su intención iba mucho más lejos que la de luchar por un sólo punto, y que la sorpresa iba a ser la nota predominante en un choque que, ya a los puntos, vencían con claridad en la primera media hora de juego.

Y es que los de Don Benito ya avisaban en el 13' con un remate de Dani López de cabeza que atajaba Rubén Gálvez y en el 17, en un disparo del ex azulino Manu Ramírez abajo que encontraba la misma respuesta del cancerbero azulino. Pasaban los minutos y los de La Isla no encontraban, ni por asomo, la manera de romper el entrelazado sistema de unos extremeños que seguían, una y otra vez, desarbolando las iniciativas de los de San Fernando.

Tuvo que acercarse el choque a la media hora cuando los de La Isla atisbaron la portería contraría. El hombre que más peligro creó ayer por parte local, Francis Ferrón, contó con una gran oportunidad de cambiar el rumbo del choque en el 29', pero su remate salió fuera y lo volvió a intentar un minuto después tras un servicio de Pedro Ríos, que volvió a no encontrar fortuna en su remate. Parecía que todo cambiaba ya que en el 32 una gran jugada individual de Hugo Rodríguez, finalizaba con un disparo mal dirigido de Omar Perdomo.

Pero todo fue un espejismo ya que en el cuarto de hora de primera mitad que restaba, las ocasiones brillaron por su ausencia y el partido transcurría sin alteración alguna.

El mejor arreón del equipo de Tito García Sanjuán llegó en el inicio de la segunda mitad. Pareció cambiarles el chip a los de azul y blanco que salieron impetuosos en busca del gol que desestabilizase la balanza a su favor. Pero el empuje no era completo y en los metros finales se diluían los ataques locales como azucarillo en un café.

Tal fuer la poca inquietud que tenían los visitantes que, a partir del minuto 70 decidió coger de nuevo las riendas de las oportunidad. Éstas llegaron en el 71', con un disparo de Dani López que repelió la madera y con otro disparo, un minuto después de Sergio Nieto que volvió a encontrar una mano salvadora de Rubén Gálvez y el travesaño, la jugada posterior, que terminaba en gol, era anulada por fuera de juego.

Se temía lo peor y esto llegó en el 77. Unas manos de Gabi Ramos dentro del área, de esa que se pitan una entre cien, terminó con el penalti que ejecutó David Agudo y con el tanto que, a la postre, dio el triunfo al equipo franjirrojo. Lo intentaron los isleños, con mucho más corazón que cabeza. Tito puso a toda su artillería pesada en el campo, sacó a los tres delanteros centros de los que dispone, intentó acorralar al rival.

Pero el Don Benito mostró oficio, mostró serenidad en los momentos complicados y el partido se desvanecía con una oportunidad, en el descuento, de Francis Ferrón que pudo haber significado el empate a uno. Los isleños salen de los puestos de play-off por primera vez esta temporada. Pero el sueño está intacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios