cádiz c.f.

Derecho a los juzgados

  • El Cádiz comunica a los órganos contencioso-administrativos su intención de recurrir a la justicia ordinaria por el caso de Kiko Femenía · La autorización se debe recibir en algo más de un mes

Hoy se cumplen tres semanas desde que el Cádiz comunicara a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su intención de acudir al TAS para resolver su recurso por el caso de Kiko Femenía. Desde entonces, no ha recibido respuesta alguna y por eso el club se ha visto obligado a acudir a la justicia ordinaria. Por el momento sólo se trata de una intención, ya que debe recibir la autorización por parte del órgano contencioso-administrativo al que se le comunicó a finales de la pasada semana que existe el deseo de recurrir. Cuando la autorización se reciba, pudiendo pasar más de un mes hasta que se produzca, el club comenzará a trabajar en el recurso, para lo que se contará nuevamente con la colaboración externa del abogado Juan de Dios Crespo, disponiendo de un plazo para su posterior presentación.

El club ya ha comunicado a la RFEF que ha iniciado el trámite para acudir a la justicia ordinaria, aunque no sería un camino sin retorno porque si los dirigentes federativos deciden aceptar la petición cadista de acudir al TAS, se podría dar marcha atrás. Realmente, al Cádiz le interesa más recurrir al tribunal suizo porque la resolución se produciría en un periodo de tiempo mucho menor y las consecuencias se llevarían a cabo de forma inmediata si le dan la razón. En cualquier caso, habiendo pasado tres semanas sin respuesta desde que Antonio Muñoz comunicara a Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, la intención del club amarillo, ya no se espera el visto bueno de este organismo.

El presidente del Cádiz lamenta tener que dar este paso, pero afirma que se ha visto obligado a ello: "A la vista de que han pasado tres semanas y que no nos han respondido, no nos queda más remedio que acudir a la justicia ordinaria. Es una incongruencia que la Federación nos obligue a tomar esta vía cuando, teóricamente, los órganos rectores deben velar para que los conflictos deportivos se resuelvan dentro de la justicia deportiva, pero es lo que hay. Lo que debe quedar muy claro es que vamos a llegar hasta el final porque seguimos teniendo muy claro que la razón está de nuestro lado. Si no nos la han dado es por las consecuencias que traía".

¿A qué puede aspirar el club cadista en la justicia ordinaria? "Sabemos que la justicia no es tan justa cuando te la dan después de mucho tiempo, pero no nos queda más remedio. Será bueno que se demuestre que tenemos razón y podremos recuperar la categoría si, Dios no lo quiera, no hemos conseguido ascender por méritos deportivos. Además, aunque sea menos importante, también aspiraremos a una compensación económica por los daños que nos ha ocasionado este descenso", explica el dirigente amarillo.

Por el momento, el equipo está dando los primeros pasos para que el ascenso no sea una quimera, ni mucho menos. Muñoz es optimista, pero cree que todavía queda mucho: "Era importante empezar bien después de un ascenso inesperado y que dolió tanto. A la afición la castigamos demasiado y ahora parece que ha vuelto la ilusión porque se está comprobando que hemos confeccionado una buena plantilla. Además, el entrenador ha apostado por un juego que gusta mucho aquí. Después de un tiempo en el que aquí se veía un juego más directo o incluso el pelotazo, ahora se ve espectáculo y eso gusta a la gente, aunque lo importante sea ganar".

El dirigente amarillo no está de acuerdo con que el nivel del grupo IV haya bajado con respecto a la última temporada del club en esta categoría: "Creo que incluso ha subido porque ahora hay jugadores de categoría de Segunda A que están en Segunda B porque hay un exceso de futbolistas y no hay sitio para todos". Sobre la ventaja de terminar primero del grupo comenta que "no debe ser una obsesión, pero está claro que es nuestro objetivo. De todas formas, lo que importa es estar entre los cuatro primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios