El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Tercera División

Derbi sin favorito en el Sancho Dávila

  • El Puerto Real recibe con sus tres nuevos refuerzos y el reto de no complicarse a un Portuense muy peligroso a domicilio

El derbi que hoy mide las fuerzas de Puerto Real y Racing Portuense puede ser ahora mismo uno de los más atractivos de la Bahía. Se trata de dos de los clubes con más tradición en el grupo 10 de Tercera, con 33 y 37 temporadas cada uno, respectivamente, en la categoría, sólo por detrás de los veteranos Coria (46) y Algeciras (41).

Desde la campaña 2005-2006 no se enfrentan los dos conjuntos gaditanos y además se prevé un duelo igualado pues actualmente sólo dos puntos los separan. Es la última jornada de la primera vuelta y el equipo de El Puerto, que está cómodamente situado a mitad de tabla con 22 puntos, buscará seguir con esa tranquilidad. Mientras, los verdiblancos, que han salido con mucho esfuerzo de la zona peligrosa, quieren seguir escalando posiciones para lograr lo antes posible el objetivo en este año que acaba de comenzar, la permanencia.

Para ello, se han reforzado en el parón navideño con tres nuevas caras que no se descarta que debuten con algunos minutos. Son dos para la banda izquierda, Alberto Piñero, ex del Atlético Sanluqueño, y Chico, sevillano procedente del Costa Cálida y que militó en el Xerex, así como una, ya conocida en el club, para la mediapunta, Rafa Caro, que vuelve a la Villa desde el Jerez Industrial.

Los de Neva deberán estar muy atentos porque los portuenses, que vienen de empatar contra el Algeciras, son bastante eficaces a domicilio: justo la mitad de los puntos que suman los han cosechado fuera de casa (11 de 22). Además, han puntuado en 13 de sus 21 visitas al Sancho Dávila, ganando en nueve ocasiones. Entre los rojiblancos destacan sus goleadores, Villalba y Lolo Prado, con seis dianas cada uno.

Por su parte, el Racing acude al choque con dos importantes ausencias en su línea defensiva, la del central Mere y el lateral izquierdo Silva, ambas por sanción, por lo que el técnico rojiblanco, Javier Manzano, ubicará a Juanma Reyes en el medio de la retaguardia y a Fran Melli en la banda. Manzano tampoco puede contar con Parra, Litri y David, por diversas molestias, siendo especialmente importante la baja del primero, que ha cumplido atrás cuando se le ha dado oportunidad.

Los rojiblancos parten con la moral alta tras el buen cierre del pasado año (aunque se cedió el empate frente al Algeciras en los últimos minutos el triunfo previo en Dos Hermanas reviste una indudable trascendencia).

Tras situarse en varias ocasiones muy cerca del descenso los rojiblancos, ahora mismo en el puesto 12º) saltarán al césped puertorrealeño con cinco de distancia sobre los nazarenos, que marcan el desastre, intentando hacer valer su buen momento ofensivo. De hecho, el Portuense ha ido solventando su sequía goleadora y, poco a poco, merced a sus 22 dianas, en estos momentos sólo se ve superado por la eficacia del Algeciras por lo que respecta a los equipos situados en la segunda mitad de la tabla.

Por contra, la vulnerabilidad defensiva (los 26 goles encajados sitúan a los rojiblancos como la quinta escuadra más goleada del grupo) sigue siendo la principal preocupación del cuerpo técnico, consciente de que el envite de esta tarde se dirime ante un rival directo, pero sabedor también de que los dos puntos de ventaja esgrimidos sobre los puertorrealeños trasladan la mayor responsabilidad a éstos, que además actúan como locales, circunstancias ante las que un posible empate tendría mejor sabor para los racinguistas.

Alineaciones probables

Puerto Real: Wilfred, Pato, Calero, José Carlos, Rober, Andrades, Joaquín, Germán, David Narváez, Fran y Ezequiel.

Portuense: Ismael, José Carlos Melli, Juanma Reyes, Juanca, Fran Melli, José Antonio, Lolo Prado, Germán, Peces, Abel Calatayud y Villalustre.

Árbitro: García Gutiérrez (sevillano).

Campo y hora: Sancho Dávila (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios