Segunda División B

Derbi emocionante en Bahía Sur

  • San Fernando y Balona, en un gran momento de forma, disputan este domingo (17:00) un atractivo partido en busca de continuar con su racha positiva

Centro al que van Pedro Ríos, Colo, Lolo, Pau y Fran, con Rubén como portero, durante una sesión en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Centro al que van Pedro Ríos, Colo, Lolo, Pau y Fran, con Rubén como portero, durante una sesión en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Tercero ante sexto. Los locales, con 23 puntos; los visitantes, con 19. Los de casa, con solamente 5 goles en contra; los foráneos, con sólo 6. Unos, con una racha de diez partidos consecutivos sin perder; los otros, con siete enfrentamientos seguidos sin conocer la derrota. Ambos, con un único partido perdido en las 12 jornadas de competición que se han disputado.

Son los números que actualmente muestran San Fernando y Balona, dos equipos que ofrecerán este domingo (17:00), en el Iberoamericano de Bahía Sur, un partido que, sobre el papel, está repleto de emoción, de delirio, de motividad y sobre todo de ilusión por seguir haciendo las cosas tan bien como lo están haciendo en este primer tramo de temporada.

Y es que un derbi, simplemente por ser un derbi, ya resulta apasionante. Pero si encima el derbi provincial que se disputará en el estadio isleño lleva la connotación de que lo juegan los dos mejores equipos andaluces clasificados en el grupo IV de Segunda División B, el interés crece muchos enteros, hasta el punto de levantar una tremenda expectación en la ciudad isleña.

Solamente la predicción de la borrasca que azota España puede hacer que la afluencia de público sea un poco menos de lo esperado en el estadio azulino. Por lo demás, no caben excusas para no presenciar lo que puede ser un gran espectáculo entre dos equipos en racha, con unas ganas terribles de seguir haciendo las cosas bien y con las opciones intactas para continuar en los puestos de privilegio que ostentan en la tabla clasificatoria.

Los isleños no quieren dejar escapar la posibilidad de seguir metidos en la pomada y, de paso, darle una nueva alegría a su afición que aún desconoce lo que es ver caer a su equipo en casa en lo que llevamos de competición liguera este año. Y los balonos quieren dar un golpe de efecto, salir victoriosos de un campo donde todo aquel que ha llegado, ha salido con las palabras de complicado, difícil y complejo en sus declaraciones ante el trabajo que desempeñan los isleños en su feudo.

Buba, única baja de los isleños para afrontar el choque

Una única baja padecen los de José Pérez Herrera en sus filas. El delantero Buba, que dejó a su equipo con diez en el encuentro ante el Talavera el pasado domingo en el minuto 42, tendrá que cumplir su partido de sanción. Por lo demás, todos disponibles, incluido RaúlPalma, que no pudo estar en el último encuentro por una enorme brecha que padeció en el último partido disputado en casa. El chiclanero se jugará su vuelta al titular con el jerezano Oca, que ha cumplido, más que de sobra, cuando ha sustituido al centrocampista.

Todo está dispuesto para un gran encuentro, para un choque de los que hacen afición, de los que gustan. Un encuentro repleto de emociones entre dos equipos enrachados que no quieren ver truncado el extraordinario momento que viven.

Dos novedades en el once linense

Por su parte, en la Balona, Jordi Roger no tuvo problemas para elaborar la lista de convocados. Tras las salidas de Ceceri y Juan Delgado la plantilla ha queado reducida a 20 futbolistas y desde el pasado domingo se conocía que no podría contar con dos de ellos, Kibamba, con la selección del Congo, y Sana, sancionado. En esa lista de dieciocho futbolistas que inscribirán su nombre en el acta vuelve a estar Abel Moreno, baja de ultimísima hora en el duelo con El Ejido, por culpa de un repentino proceso gripal.

Así, pocas dudas en la confección del once. El propio técnico desveló que había protegido de una sanción a Carrasco a sabiendas de que no contaría con Kibamba. De esta forma se garantizó la presencia del antequerano en este duelo, formando pareja con Joe en el centro de la retaguardia. La otra vacante, en el pivote, tenía dos candidatos, ambos canarios: Pablo Santana y Abel Suárez. Casi seguro el entrenador se decantará por el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios