Fútbol | Primera RFEF

Derbi crucial para el San Fernando

Marc Carbó (d) vuelve a la convocatoria tras sanción y Francis Ferrón se enfrenta al equipo de su ciudad natal.

Marc Carbó (d) vuelve a la convocatoria tras sanción y Francis Ferrón se enfrenta al equipo de su ciudad natal. / J.A.

Es algo más que un derbi este domingo a las 12:00 horas en el Iberoamericano de Bahía Sur. Es algo que tres puntos en juego. Es algo más que defender el honor de su equipo. Es un encuentro crucial. Y lo es, porque ambos contendientes se juegan gran parte de la temporada en un solo partido. Los locales, el San Fernando, porque ve como se le acercan con peligro los equipos que quieren salir de la quema, del descenso, y sus ochos partidos consecutivos sin ganar lo ha asumido en una profunda crisis de la que tiene, y debe, de salir lo antes posible, por la vía de apremio si hiciese falta.

Y los visitantes, el Algeciras, porque se juega en La Isla casi todas sus posibilidades de poder refrendar una gran temporada con su inclusión en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, esos que te dan opción de darle continuidad a la temporada a primeros de junio y disputar el play-off de ascenso a la Segunda División A.

Todo está apretado en este grupo, y ese aprieto pasa por tener las satisfacciones pertinentes a final de temporada. Es cierto que los isleños ya perdieron sus opciones de soñar, pero no quieren caer en la pesadilla, y también es cierto que los algecireños, con su victoria ante el Sevilla han vuelto a encontrar el futuro en forma de ilusión y eso se traduce en un número más que importante de seguidores rojiblancos que poblarán las gradas del Iberoamericano, los isleños quieren que la respuesta de los azulinos sea superar en números a los aficionados algecireños, y de ahí la llamada que han realizado los mandamases azulinos a los simpatizantes del equipo de San Fernando.

En lo deportivo, todo parece apasionante. Todo indica que se verá un gran encuentro. Todo apunta que ambas escuadras darán lo mejor de si sobre el césped del Iberoamericano de Bahía Sur y que el partido será de un ritmo alto, a pesar del calor que pueda hacer a las doce del mediodía en el estadio y de la intensidad que se pondrá en juego por lo que se disputan ambos conjuntos.

Los isleños tendrán la baja de Caballero, que ya hace varias jornadas que está en el dique seco recuperándose de su lesión muscular, y la de Calderón, que, igualmente lleva varios partidos de baja buscando su recuperación. Son las dos únicas ausencias de un equipo que recupera para el choque a Marc Carbó después de cumplir un partido de sanción y que, igualmente puede presentar como novedad la presencia de Rodrigo Sanz en el once titular. El extremo ya actuó por espacio de veinte minutos en la derrota que el conjunto de La Isla sufrió en Linares, pero parece que ha dejado, definitivamente, atrás sus problemas físicos y podrá estar en el equipo que salga de inicio.

Por su parte, el Algeciras no podrá contar con Niko Van Rijn que fue expulsado en el duelo ante el Sevilla Atlético donde los de Iván Ania se impusieron por tres goles a cero y llegarán a La Isla con el firme propósito de darle continuidad a sus buenos resultados y engancharse al furgón del play-off. Igualmente el técnico algecireño no podrá contar con Tresaco y Robles por lesión y mantiene la duda de Roni que padece molestias musculares.

Los isleños han querido, de alguna manera, hacer las 'paces' con su afición en el transcurso de la semana y tanto el entrenador, como el presidente y parte de la plantilla se han reunido con los representantes de las diferentes peñas del conjunto azulino y con aficionados, para que todos remen juntos en busca de los puntos necesarios para certificar de una vez por todas la permanencia.

Todo está dispuesto para un gran derbi, que no es un partido más, que no son tres puntos más en juego, ya que puede significar el devenir en el futuro más inmediato de San Fernando y Algeciras.

Castro: "Tenemos que tirar de orgullo y casta, no queda otra"

El técnico del equipo azulino, Nacho Castro, señalaba en la previa del derbi que "es un momento importante y delicado a la vez, donde nos jugamos mucho, donde tenemos que revertir una situación a la que todavía no le encontramos razón y donde nos tenemos que sacar la espina clavada en Linares ante los nuestros". "Más que un partido, es una obligación moral porque tenemos esa deuda pendiente con nuestros seguidores, a los que tenemos que dar una alegría, si o si, independientemente de los que se juegue el rival, de que sea un derbi o de que tenemos que terminar que certificar la permanencia".

El preparador del San Fernando admite que "es una deuda ante nuestros aficionados y eso es más importante que todo por lo que habrá que tirar de orgullo y de casta, no queda otra". "Creo que los jugadores son conscientes de la importancia de romper la mala racha y eso pasa por hacer las cosas bien y sumar un triunfo que, a nosotros nos dará toda la vida del mundo", relataba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios