Deportes

Derbi de conjuntos necesitados

  • El San Fernando, con numerosas bajas, recibe al Atlético Sanluqueño Ambos equipos afrontarán el encuentro de rivalidad con la obligación imperiosa de sumar los tres puntos

Agárrense a los sillones porque uno de los dos equipos va a despegar. San Fernando y Atlético Sanluqueño afrontarán esta tarde-noche en el Iberoamericano un derbi repleto de necesidades, de miedos, de futuro. Ambos conjuntos llegan a este duelo con el agua al cuello, quizás los isleños algo más que los sanluqueños, y en el envite se les va la vida.

Eso ha transformado el derbi en un partido apasionante. Los locales, los de Pepe Masegosa, porque tienen que despegar de una vez, tienen que buscar la victoria para salir de donde están y tienen que comenzar con su escalada. Y los otros, los de Carlos Ríos, porque una derrota los mete de lleno en los problemas, en las dificultades, y en las prisas por hacer las cosas.

Por ello, se trata de un partido de alto voltaje, con resolución complicada, con tintes casi dramáticos y eso que solamente llevamos jugado un cuarto de temporada.

Con esto, el San Fernando afronta el partido mermado, diezmado, tocado y con serios problemas ya que hombres importantes no podrán ser de la partida por uno u otro motivo.

Carlitos, el esperado, tendrá que estar al menos tres semanas más en el dique seco. El centrocampista, clave en el juego del técnico sevillano, se recuperó de una lesión y en la semana de su vuelta al trabajo le apareció otra. Una rotura de dos centímetros, ahora en la otra pierna, lo seguirá manteniendo en el dique seco, mismo lugar donde se encuentra, también por una rotura, Antonio Ocaña, otro baluarte en el titular azulino. A éste ya le restan dos semanas menos para volver. Con ellos, Jorge Herrero, exsanluqueño, tampoco podrá ser de la partida por la expulsión que sufrió en La Línea y a nadie se le escapa que jugadores como Ñoño o David Hernández no están en condiciones óptimas para jugar más de 50 minutos y comenzarán en el banquillo.

Masegosa tendrá que idear la mediapunta isleña, donde la novedad podría estar en la presencia de Berni por detrás del goleador Pedro Carrión. Al sevillano ya le van quedando pocas opciones.

Carlos Ríos, por su parte, tiene la baja por sanción de Dani, castigado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, Portela, lesionado, y las dudas de Óscar Silva y Chakir. Intentará recuperarles hasta última hora pero lo tienen complicado. El primero sólo ha entrenado dos días esta semana y de forma suave y el punta arrastra una fuerte bronquitis y, además, sufrió un pequeño desfallecimiento tras el partido ante el Cacereño. Pero hay más, los goles que está recibiendo el equipo hacen dudar al técnico, que no tiene claro si apostar en la portería por Facundo o Ramón después de que la pasada semana jugase el primero por sanción de su compañero.

Derbi de necesidades en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios