Deportes

El Dépor se cuela en la final con tres destellos

  • El conjunto de Miguel Ángel Lotina se convierte en el primer finalista del Trofeo tras imponerse al Cádiz por 1-3

El Deportivo de la Coruña hizo valer su status de equipo de superior categoría y se convirtió en el primer finalista de la LV edición del Trofeo Carranza tras imponerse al Cádiz por 1-3. Los destellos de Pablo Álvarez en la primera mitad y Mista en el segundo periodo bastaron a los coruñeses para dar la vuelta al tanto inicial de Toedtli y hacerse con un lugar en la final del torneo, en la que se medirán al vencedor del Sevilla-Valencia.

El Cádiz comenzó con muchas ganas, dispuesto a ofrecer una buena imagen ante su afición, aunque un inicio irregular en defensa y el excesivo nerviosismo del meta Dani inquietaron al graderío. Bien comandados por Erice y Abraham en la zona de creación, los de Javi Gracia se hicieron con el control del juego y llevaron el peligro a la meta de Aranzubia, especialmente por medio de López Silva. Fruto de su dominio llegó el primer tanto del partido, anotado por Toedtli aprovechando una falta lateral botada por Carlos.

Los amarillos parecían tener el partido controlado, pero un par de destellos de Pablo Álvarez bastaron para meter al Dépor en el partido y dar la vuelta al marcador. Primero fue un penalti cometido por Fragoso sobre el extremo asturiano que convirtió Sergio y posteriormente fue Bodipo el que aprovechó una jugada del ex del Racing, en la que los cadistas pidieron fuera de juego, para anotar el 1-2. Adiós a la ventaja en apenas tres minutos.

El conjunto cadista pudo igualar antes del descanso tras una gran jugada que remató Carlos y acertó a despejar Aranzubía. Ahí morirían las opciones del Cádiz en el partido.

Con el descanso y los cambios el partido se descompuso. Erice y Abraham comenzaron a mostrar síntomas de cansancio -con Fleurquin tocado y Ormazábal fuera de la lista no tenían relevo en el banquillo- y las luces se apagaron de medio campo hacia delante. Velasco, Arriaga y Tristán debutaron ante su público pero poco pudieron aportar al fútbol de ataque, prácticamente inexistente en el segundo periodo. Por su parte, el Deportivo se aferró a su juego rácano y se dedicó a contemporizar hasta que, a falta de dos minutos para el final, Mista firmó la jugada del partido y puso el 1-3 tras regatear a medio Cádiz y batir a Dani. Un golazo.

Ya advirtió el capitán la pasada semana que el Carranza es un trofeo amistoso y como tal hay que tratarlo, aunque la escasa afición presente en el estadio gaditano se marchó relativamente desencantada con lo visto sobre el césped. Ante el perdedor del Sevilla-Valencia los de Javi Gracia tendrán la oportunidad de resarcirse ante los suyos e inyectar una dosis de moral de cara al inicio liguero ante el Salamanca. Hay tiempo.

Ficha técnica;

1. Cádiz: Dani, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Raúl López, Erice, Abraham, Enrique (Velasco, m.62), López Silva (Arriaga, m.70), Caballero (José Miguel Caballero, m.78), Toedtli (Tristán, m.62)

3. Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Piscu, Colotto, Angulo, Juca (Bergantiños, m.46), Sergio, Iván Pérez (Juan Domínguez, m.68), Pablo Álvarez (Mista, m.46), Valerón (Juan Rodríguez, m.68), Bodipo (Lafita, m.62).

Goles: 1-0. m.23: Toedtli. 1-1. m,33: Sergio. 1-2. m.36: Bodipo. 1-3. m.88: Mista.

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a Erice, Juan Rodríguez y Colotto.

Incidencias: Primera semifinal de la 55ª edición del Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios