Fútbol l Fase de clasificación de la Copa de la UEFA

Un Dépor centrado da cuenta del Hajduk

  • Los gallegos dejan en la cuneta a los croatas, pese a las tablas de la ida, gracias a los tantos logrados por Riki y Verdú

El Deportivo de La Coruña selló su clasificación para la fase final la Copa de la UEFA después de vencer al Hajduk Split en tierras croatas (0-2) en un encuentro en el que los visitantes mostraron más hambre de victoria.

El equipo de Miguel Ángel Lotina logró por mediación de Riki un valioso tanto al filo del descanso que fue suficiente para confirmar su clasificación, después del empate a cero firmado en el primer encuentro de la eliminatoria. Verdú, desde el punto de penalti, redondearía en la recta final.

Conseguido el principal objetivo, que era adelantarse en el marcador jugando a domicilio, el equipo coruñés, con Guardado y Riki como puntales, bajó el ritmo durante la segunda parte, dando paso a un juego más calmado, con menos efectivos en ataque y reduciendo sus tentativas de ataque a jugadas aisladas tras la recuperación de balón.

Tras la falta de movilidad inicial, los gallegos se repusieron para crear un par de ocasiones claras de gol que lograran inquietar a Subasic. Así, en el minuto 8, Luis Filipe tuvo una oportunidad inmejorable para abrir la eliminatoria, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

Más tarde, era un pase en profundidad de Valerón, que volvió a inventar para los suyos, el que concedía a la delantera blanquiazul otra ocasión manifiesta de gol, similar a la que minutos después tendría Kalinic en sus botas.

En igualdad de golpes se llegó al filo del descanso, momento en que llegó el tanto de Riki. Un gran pase del mexicano Guardado a la espalda de la defensa local fue aprovechado por Luis Filipe, que apuró hasta línea de fondo y centró sobre la cal al delantero madrileño, que remachó a placer.

La vuelta del descanso trajo un Deportivo más centrado en defensa, dejando la iniciativa a un Hajduk que estaba obligado a marcar dos goles. Pero los croatas fueron incapaces de crear peligro a pesar de contar con la posesión del esférico, y pronto verían enterradas sus opciones con la expulsión de Andric.

La situación de superioridad animó al conjunto coruñés, que tuvo en las bandas su principal fuente de peligro. Una de las internadas provocaría la jugada del penalti que serviría de sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios