Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l III Semana Olímpica de Andalucía

Demasiado viento incluso para las tablas

  • El fuerte Levante en la Bahía permite sólo la disputa de una manga en RS:X

El fuerte viento de Levante que sopló ayer en la Bahía de Cádiz condicionó la tercera jornada de la III Semana Olímpica de Andalucía, VIII Trofeo de Carnaval, obligando al comité de regatas a suspender todas las mangas previstas, a excepción de una que disputaron algunos de los inscritos en las disciplinas RS:X.

Las tablas, que soportan hasta 30 nudos, fueron las únicas con las que se pudo intentar a la vista de las condiciones reinantes, mientras que la flota de Láser ni siquiera llegó a arbolar sus barcos, permaneciendo en tierra.

Por lo que respecta a los resultados, la sevillana Blanca Manchón se erigió en la gran la protagonista del día con su victoria en una prueba durísima que comenzó liderando el regatista local Juan Manuel Moreno hasta que un par de caídas inoportunas le dejaron en clara desventaja con respecto a sus perseguidores.

En la clasificación por clases, aparte de Manchón, Juan Manuel Moreno lograba el triunfo en Senior y el balear Adrián Jiménez hacía lo propio en los Juveniles. Los tres ven premiado su arrojo y consiguen distanciarse un poco más en sus respectivos lideratos.

Para hoy, el parte meteorológico continúa siendo muy duro, aunque se volverá a intentar a partir de las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios