Deportes

Decisivo arranque del Athletic en San Mamés

athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Koikili, Javi Martínez, Gurpegui, Susaeta (De Marcos, 63'), Toquero (David López, 74'), Muniain (Gabilondo, 77') y Fernando Llorente. Getafe: Codina, Pablo Pintos, Cata Díaz, Rafa, Marcano, Víctor Sánchez (Casquero, 46'), Boateng, Pedro Ríos (Arizmendi, 66'), Albín, Manu del Moral (Miku, 69') y Colunga. Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Mostró cartulinas amarillas a Rafa, Iraola, Víctor Sánchez, Pablo Pintos, Boateng, Arizmendi y Javi Martínez. Goles: 1-0 (5') Iraola. 2-0 (11') San José, de penalti. 3-0 (83') Gabilondo. Incidencias: Aceptable entrada en San Mamés en noche lluviosa y desapacible.

El Athletic resolvió por la vía de urgencia ante el Getafe gracias a dos goles en poco más de diez minutos y se sitúa de esta manera en los puestos cercanos a la zona que conduce a las competiciones europeas.

Los vascos salieron con mucha intensidad y en un abrir y cerrar de ojos ya tenían prácticamente sentenciado el choque. Iraola se encargó de abrir el marcador a los 5 minutos, pero esto no le restó ímpetu al equipo de Caparrós y un discutido penalti era transformado por San José en el minuto 11. De no mediar una hecatombe, el Athletic había derrotado a un Getafe que no salió metido.

Los hombres de Míchel iban a intentar rebelarse contra sus circunstancias, pero la verdad es que tendrían muy pocas ocasiones de marcar. La más clara perteneció a Pedro Ríos, pero no fue capaz de aprovecharla, después Colunga se topó una y otra vez con Iraizoz y el Athletic supo manejar su ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios