Deportes

Algunas Decisiones donde se aplica la Regla 20-6

  • Levantar una bola mal sustituida, dropada o colocada

La Regla 20-6 dice que una bola mal sustituida, dropada o colocada en un lugar equivocado o de otra forma no conforme con las Reglas, pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador debe proceder correctamente.

Veamos algunas decisiones sobre su aplicación:

Un jugador que dropa la bola cuando debía colocarla o viceversa, debe corregirlo antes de jugar, pues de lo contrario incurriría en pérdida del hoyo en match-play o dos golpes de penalidad en medal. Lo mismo ocurriría si la dropa tres veces cuando, según la Regla 20-2c, tenía que haberla colocado después del segundo dropaje.

Otro ejemplo. Un jugador declara su bola injugable y decide aliviarse con la Regla 28c, dropando una bola dentro de la distancia de dos palos, pero no más cerca del agujero. Dropa la bola fuera de los dos palos y es advertido del error. Entonces decide proceder de acuerdo con la Regla 28b: droparla detrás del punto donde reposa, manteniendo el punto en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola sin límite de distancia. ¿Puede cambiar de opción? En este caso concreto, sí.

Al aliviarse de un obstáculo de agua un jugador dropa una bola en lugar equivocado pero se percata del error y lo corrige antes de jugar. Las Reglas autorizan a cambiar de bola ya que está procediendo bajo una Regla que permite la sustitución. Si hubiera estado procediendo bajo una Regla que no permitiera la sustitución, habría estado obligado a dropar la bola original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios