Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

De la Décima a los silbidos en 10 meses

  • El Bernabéu discute a Ancelotti en un Madrid que cede dos puntos y se aleja del que enlazó 22 triunfos en enero

De la conquista de la décima Copa de Europa a los silbidos sólo hay diez meses de distancia, algo que ahora comprueba el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, discutido por un sector de su hinchada. El equipo blanco vivió un torbellino de emociones para al final ceder un empate (1-1) en casa ante el Villarreal, lo que permitió al Barcelona reducir a dos puntos su desventaja con el líder en la Liga.

El encuentro del Santiago Bernabéu dio para muchos análisis y uno de los más efervescentes es el de la figura de Ancelotti. Silbado levemente antes del partido, en la segunda parte los abucheos se amplificaron cuando sustituyó a Isco, uno de los grandes favoritos de la afición y quien luce un buen estado de forma en el último mes.

"Un entrenador está en el campo y hace un cambio porque piensa que es una cosa buena para el equipo. Si la afición después no lo entiende, lo siento, pero he tomado esta decisión para dar más equilibrio al equipo", justificó el entrenador italiano tras el encuentro.

Para entonces, el Real Madrid jugaba con cuatro delanteros y sólo dos medios centro, superados por un Villarreal con un centro del campo mucho más poblado. Ancelotti decidió equilibrar con la presencia de Illarramendi, algo que la hinchada blanca tampoco entendió. No sucedió lo mismo con el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, quien defendió la decisión de Ancelotti: "Posiblemente si no lo hace, hubiésemos ganado".

Lo cierto es que hace semanas que existen murmullos en torno a Ancelotti. Ni rastro queda de lo ocurrido hace diez meses, cuando el técnico blanco era aclamado por conquistar la Champions tras 12 años de espera. También parece lejano aquel final de 2014, en el que el Madrid encadenó 22 victorias consecutivas y propició que la prensa comenzara a hablar de una inminente renovación del técnico.

El ciclo del anterior entrenador blanco, José Mourinho, generó profundas divisiones en el Real Madrid. Tanto en el vestuario como en la propia hinchada. Y parece como si el portugués todavía tuviera su nicho en el Santiago Bernabéu. De vez en cuando se recuerda su figura, y más en estos tiempos, con Ancelotti en el centro de la mira de un sector de la afición.

El foco de crítica a Ancelotti sigue, a pesar de que los jugadores le hayan apoyado sin fisuras. "Somos una familia y Ancelotti es nuestro padre", dijo Pepe. Los futbolistas encontraron estabilidad emocional con la llegada del italiano después de que el último año de Mourinho saliera a la luz una indisimulada fractura en el vestuario. Pero una parte de la afición no comparte este entusiasmo.

Ancelotti ya sabe que el pasado cuenta poco en el Madrid. Al menos, en lo que se refiere a emociones. Uno de sus retos es volver a revertir la situación y reconquistar el pleno aprecio de la grada. En el horizonte queda el clásico del 22 de marzo en el Camp Nou, cita también importante para Ancelotti.

italia. La Juventus de Turín sigue firme al frente de la Liga italiana de fútbol al empatar hoy 1-1 en casa de su más inmediato perseguidor, la Roma, que sigue a nueve puntos del líder. El primer tanto fue obra del argentino Carlos Tevez, en el minuto 64. La Roma logró la igualada casi un cuarto de hora después por medio de Seydou Keita. A falta de 13 partidos para terminar el campeonato, la Juve suma 58 puntos.

alemania. El Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Friburgo encuentra indicios de dopaje sistemático en los años 70 en un equipo de la Bundesliga, el Stuttgart, y otro entonces en Segunda, el Friburgo. Según Andreas Singler, uno de los miembros de la comisión, por primera vez se ha logrado demostrar la presencia del dopaje sistemático en el fútbol alemán, concretamente con el uso de anabolizantes.

argentina. El consejo directivo de la Asociación Egipcia designó a Héctor Cúper como nuevo seleccionador nacional. Un miembro de la asociación, Mahmud al Shami, aseguró que Cúper recibirá un salario mensual de 58.000 euros, además de la posibilidad de incorporar a dos asistentes extranjeros. La elección del argentino se produjo por sorpresa, pues su nombre no se barajó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios