Deportes

Decidirá Mestalla

  • Un gol de Raúl García otorga una mínima ventaja al Athletic La lluvia deja el césped en mal estado

El Athletic Club cobró ventaja de cara a la vuelta en Mestalla al imponerse en San Mamés al Valencia en la ida de octavos de final gracias a un tanto de cabeza de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria en una de las muchas jugadas a balón parado que botó el equipo bilbaíno.

A pesar de que ser mínima, esa ventaja de 1-0 está más en la línea de lo que esperaba Ernesto Valverde, que dio mucha importancia en la previa tanto a marcar como a no recibir ningún gol, mientras que Gary Neville puede lamentar dentro de siete días no haber conseguido ningún tanto en Bilbao.

No obstante, el marcador fue quizás hasta corto para los merecimientos del conjunto vasco, que fue el que más buscó la meta contraria y vio cómo su gran estilete, Aritz Aduriz, perdonó como no suele hacerlo por dos veces ya después del primer tanto en dos ocasiones clarísimas en los minutos 24 y 92.

En la primera, remató desviado después de una maniobra perfecta para bajar un balón que superó por alto a Mustafi y plantarse solo ante Matthew Ryan; en la segunda, disparó alto en un contraataque que cogió fuera de sitio a la defensa che.

No marcó el ariete del Athletic y la decisión de la eliminatoria será en Mestalla, donde un gol rojiblanco puede tener un importancia decisiva.

Jugar tras el descanso era casi una heroicidad por el estado del terreno de juego y en la pugna constante que exigía el césped el juego aéreo era muchas veces la mejor opción.

Amenazó con aprovecharlo el Valencia, sobre todo con Negredo, aunque también con Rodrigo, pero el que llegaba con asiduidad y cierto peligro era el Athletic, que encadenó hasta una decena de acciones peligrosas para Ryan, muy firme en varias de ellas. Justa victoria local.

Athletic de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Mikel Rico, 82'), Susaeta (Elustondo, 73'), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, 54'); y Aduriz. Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Danilo, Parejo (Alcácer, 82'), Javi Fuego, Piatti (André Gomez, 71'), Rodrigo (Feghouli, 86') y Negredo. Gol: 1-0 (20') Raúl García. Árbitro: Björn Kuipers (holandés). Amonestó a Abdennour, Danilo y Mustafi. Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de San Mamés ante unos 35.000 espectadores. Terreno muy encharcado por la insistente lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios