Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

baloncesto liga endesa

Deciden los tiros libres

  • El Barça vence con no poco sufrimiento al UCAM

El jugador del Barcelona Víctor Claver intenta avanzar con la pelota ante la oposición de Kevin Tumba.

El jugador del Barcelona Víctor Claver intenta avanzar con la pelota ante la oposición de Kevin Tumba. / Andreu Dalmau / efe

A pesar de no mejorar su irregular juego, el Barcelona sumó una sufrida victoria ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana, donde se vivió un choque gris que no se decidió hasta los últimos segundos desde los tiros libres.

Encontró el Barcelona en los primeros compases la intensidad que le faltó en los fatídicos primeros diez minutos del pasado viernes ante el CSKA de Moscú.

Las cifras anotadoras locales tampoco eran para tirar cohetes y así fue como el UCAM logró endosar un parcial de 0-10 con el que logró irse con ventaja al término del primer cuarto de la mano de dos triples de Baron.

Los triples y Vitor Faverani fueron los protagonistas en el segundo periodo. El ex pívot de UCAM destacó con 8 puntos y una gran fortaleza en el rebote, a lo que se sumó el acierto desde el perímetro de actores secundarios del cuadro azulgrana como Renfroe.

El Barcelona llegó a gozar de una ventaja de 13 puntos a tres minutos para el descanso, una renta que los de Bartzokas dejaron escapar en una de sus ya habituales desconexiones. Un 0-7 permitió a los de Katsikaris llegar al descanso con una desventaja de tan solo cinco puntos.

Ya en la segunda mitad, y antes de que finalizara el tercer cuarto, los visitantes obtuvieron un premio a la persistencia y, tras tres triples consecutivos de Llompart y Benite, afrontaron el último cuarto con una mínima ventaja.

El inició del último acto estuvo marcado por dos chispazos del desaparecido Rice, que con dos triples consecutivos dio aire al Barcelona a ocho minutos para el final (61-55). Pidió tiempo muerto Katsikaris y su equipo, aupado por Campazzo, Baron y el rebote ofensivo ponían el miedo en el Barça a falta de 3 minutos (64-65).

El partido se decidió desde la línea de tiros libres. Los murcianos, en bonus, pararon a Faverani y Koponen con faltas, pero el brasileño y el finlandés no fallaron, dejando a su equipo con una ventaja de 3 puntos a falta de 16 segundos. Campazzo falló un triple que hubiera forzado la prórroga. Tumba cogió el rebote y el Barça realizó una falta que permitió a los visitantes seguir dentro del partido (70-68). Y en la ruleta de los tiros libres, el Barça salió vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios