El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Hípica l Circuito del Sol

Decepción en el broche al segundo CSI

  • El brasileño Pedro Veniss y la austriaca Astrid Neumayer eclipsan a los españoles

No hubo demasiada suerte para los nacionales que se trasladaron a Montenmedio para disputar la última jornada del segundo CSI del Circuito del Sol. La expedición internacional es la que está acaparando el escaparate hípico y brillando tanto en las pruebas grandes como en las pequeñas. Pedro Veniss le puso el nombre al triunfo en el Gran Premio de Saltos. Por su parte, también estuvo muy reñido el Gran Premio de Doma, aunque finalmente la victoria fuera a parar a manos de la austriaca Astrid Neumayer.

A los españoles se les volvió a resistir el triunfo y no pudimos ver la bandera nacional en las grandes pruebas de la jornada. Se trataba del segundo gran premio de esta edición, de tal modo que las expectativas para este domingo eran aún mayores y el público animó las instalaciones gaditanas en una jornada apacible. No obstante, a pesar de que a los nacionales no les está sonriendo, de momento, la suerte, sí que hubo la ocasión de que algunos de ellos se encontraran entre los tres primeros clasificados.

En el Gran Premio del Big Tour Circuito Hípico del Sol se impuso Pedro Veniss con Umatine, con la que hizo el mejor tiempo de los seis conjuntos que terminaron con doble cero. El jinete brasileño comienza a destacar en las dos semanas que llevamos de competición y ya habían sido varias las ocasiones en las que había saboreado la victoria en varias pruebas. El americano Andrew Ramsay fue segundo con Julia des Brumes, antiguo ejemplar del sevillano Ricardo Jurado, mientras que el tercer puesto lo ocupó el irlandés Cian O,Connor con Larkhill Cruiser, con quien se hacía el sábado con la prueba más importante de la jornada. Al desempate pasaron quince jinetes, entre ellos los españoles Eduardo Álvarez Aznar y Manuel Añón. El de Madrid hizo cero en el recorrido previo con Rico Revel, pero un derribo lo llevó al décimo tercer puesto, mientras que el gallego Añón finalizó décimo quinto con Baldo Ds.

Los británicos ganaron las otras tres pruebas del Big Tour. Mark Armstrong lo hizo en el A con Caleta, Guy Williams lo hizo en el B con Orage y William Funnell se impuso en el C con Beowülf.

Por su parte, en la competición de doma clásica, tras el triunfo de José Antonio García Mena en la prueba más importante con su caballo olímpico Norte, ayer tenía lugar el Gran Premio Especial que volvió a estar de lo más reñido, aunque finalmente, se imponía con autoridad la amazona austriaca Astrid Neumayer, ya que con su holsteiner Everglade conseguía una puntuación de 68,771%. La reprise del español Lauro Aguilo Miquel con @hierro se hacía con el segundo puesto, mientras que para la irlandesa Judy Reynolds era la tercera plaza con Remenber 143. La actuación de Mena y Norte en esta prueba no obtenía el triunfo del sábado, ya que se tuvo que conformar con el cuarto puesto acariciando, en esta ocasión, el podio.

La Intermedia I era para la sueca Sara Henrietta Bergström montando a Gina Tricot Diezel, mientras que la alemana Sylvia Zimmer, en su caso a los lomos de Broadway 24, y el español José Antonio García Mena, con Don Diego, completaban la lista de ganadores. Además, otro triunfo español venía de la mano de Andreu Busutl, quien se imponía con Don Luka en Juveniles Individuales premio El Corcel. Por último, la prueba de Jóvenes jinetes acababa con triunfo de la belga Noemi Goris montando a Ucelli T.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios