San fernando | CAlahorra · LA PRórroga

"Debemos aprender del encuentro"

  • Sincero Iriondo reconoce que el rival pudo pasar Sorprendido El apoyo de la afición impresiona al técnico isleño

Para Antonio Iriondo, entrenador del San Fernando, el encuentro ante el Calahorra fue muy disputado porque el rival "era muy duro" y reconoció que sus jugadores no jugaron como saben pero más por "méritos de ellos que por deméritos propios. Aún así, las ocasiones más claras de gol las hemos tenido nosotros, de hecho en la primera parte no se han acercado con peligro a nuestra portería", aclaró el técnico vasco, satisfecho con el resultado y con algunas fases del partido en las que "hemos realizado grandes jugadas como la del tanto anulado a Berro, que creo que fue justo, ya que le dio con la mano".

Pero la actuación del árbitro no fue del total agrado de Iriondo pues "me tengo que quejar de dos penaltis y al menos uno de ellos para mí muy claro". Unas penas máximas que pudieron evitar el sufrimiento final del conjunto isleño que acabó pidiendo la hora, tras un descuento demasiado largo para los corazones de los aficionados y del propio entrenador al que le tocó sufrir hasta el final en un partido "de un nivel dignísimo", apuntó.

También quiso destacar que el San Fernando debe aprender del encuentro porque "ellos han podido pasar y esto tiene que servirnos para el próximo partido. No se puede salir con tanta responsabilidad, porque a veces se puede volver en contra y es mejor preocuparse menos y jugar más". Sobre todo apuntó al gran ambiente que envolvió el estadio de Bahía Sur, algo "a lo que los jugadores no están acostumbrado, ver tanto azul en las gradas desconcierta y el equipo debe aislarse de ello. Ha sido una semana en la que la ciudad ha estado volcada con el San Fernando y todo eso lo nota el futbolista y resulta complicado salir de la presión de los agentes externos. Tenemos que acostumbrarnos a tanto ánimo, claro que a la afición le tengo que agradecer todo el apoyo que nos ha mostrado, yo nunca lo había vivido de esa manera", explicó el técnico.

El rival del conjunto isleño en la próxima eliminatoria será el Amurrio, tras remontar al Lalín (1-2). Un equipo del que Antonio Iriondo dijo "no conocer, aunque en esta semana intentaré saber todo sobre ellos. Creo que es un equipo típico del norte con un fútbol muy directo y que controlan el juego por alto. Además, su campo es muy pequeño y puede ser complicado. Lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en recuperar gente, ya que tenemos muchas bajas y sobre todo en defensa", sentenció Antonio Iriondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios