Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

cádiz c.f.

"Debemos ser más agresivos"

  • Víctor Espárrago aprieta a sus jugadores para que aumenten la intensidad y salgan "a por todas, pero con la cabeza fría" · El entrenador cadista considera que el fútbol está siendo "demasiado negativo" con su equipo

La experiencia es un grado. Y a ese aspecto apeló ayer Víctor Espárrago para rebajar la tensión de su comparecencia ante la prensa. El uruguayo vendió su mejor cara ante la galería llamada medios de comunicación, aunque nunca mejor dicho en plena Cuaresma, la procesión va por dentro. El veterano preparador trata de corregir los aspectos que están llevando a su equipo a fracasar en las últimas jornadas, si bien hace una petición: mayor agresividad.

Espárrago comenzó su intervención valorando la importancia del choque de mañana. "Es el primero que tenemos por delante y nosotros no podemos hacer más concesiones. Tenemos que salir a por todas, como en todos los partidos, y esperemos tener un poco de fortuna". En este sentido, se quejó de que "estemos teniendo ocasiones y jugando bien, pero nos falta finiquitar los partidos". "Debemos seguir en esta línea porque los resultados deben llegar. No creo que el fútbol vaya a seguir siendo tan negativo con nosotros".

A la hora de enumerar posibles soluciones para que el Cádiz reconduzca el mejor rumbo posible, sus palabras fueron encauzadas hacia la labor diaria que desarrolla la plantilla. "Lo único que se puede hacer para mejorar es seguir trabajando. Nosotros tenemos que salir a por todas, tenemos que hacer lo nuestro, pero debemos ser más agresivos, aunque con la cabeza fría. Nos equivocamos si queremos hacer todo en quince minutos".

Del mismo modo, asegura que a pesar del dolor que generó la derrota frente al Recreativo, "lo de Huelva está olvidado". "La gente responde y se trabaja a un ritmo impresionante. Nos falta poner la guinda al pastel, que es lo más difícil en estos casos", Regresando a lo ocurrido en el Nuevo Colombino, dijo que "creamos diez ocasiones de gol, a ver qué equipo lo hace". "Por eso estoy seguro que debemos agarrar una racha positiva". Espárrago considera clave que el esfuerzo y las ganas del equipo no bajen para nada, lo que le lleva a decir lo siguiente: "Hay que seguir trabajando igual, pero en momentos puntuales es el artista -con referencia al futbolista- el que decide. Son pequeños grandes detalles que al final deciden. El día del Córdoba cometimos un error y lo pagamos muy caro. Estamos haciendo todo lo posible para corregir eso y sacar ventaja".

Repasando la actualidad del Cádiz, Espárrago habló del estado de los tocados y de las posibilidades de hacer cambios: "De la Cuesta está bastante bien y Ogbeche podría estar la próxima semana con el grupo. ¿Tristán? Lo estamos viendo cuando entra. Siempre que hacemos un cambio es para mejorar y montamos el once pensando que es el mejor, aunque también nos podemos equivocar".

El último tramo de la intervención del entrenador cadista en la sala de prensa de El Rosal le llevó a hablar del Albacete que acudirá mañana a Carranza y de la afición. Del rival, indicó que "tiene gente importante, como Hidalgo y Salva, que son de categoría". "Hicieron un equipo con otras intenciones pero están donde están". Y en cuanto a los seguidores, apostó "por darle una alegría para que vaya a disfrutar al campo". "Esperemos que la gente nos ayude y que sepa que soy el primero en reprobar si una actitud no es tope. El futbolista lo quiere hacer todo bien, pero en el fútbol dos más dos no son cuatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios