Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Debe haber respeto entre los campeones"

  • Andrés Fleurquin dice que la eliminatoria de la fase de ascenso es "una final en la que puede ganar cualquiera"

La cabeza de Andrés Fleurquin, como la de casi todo el cadismo, está en el sorteo del lunes. Pese a ello, el capitán aboga por pensar en otras cosas, como en el partido en Guadalajara, donde él no jugará por sanción, para huir de las presiones que a estas alturas sean superfluas. "Tenemos el último partido de Liga en Guadalajara y esperemos que logremos el triunfo para terminar con el máximo de puntos posibles, que aunque sea algo anecdótico siempre es bueno. Después podremos empezar a preparar la fase de ascenso contra el equipo que nos toque el lunes", pedía el uruguayo.

Fleurquin no siente predilección por rival alguno. Y lo argumenta: "La verdad es que no he visto jugar a ninguno. Dicen que unos son más fuertes que otros, y que el Real Unión es bastante fuerte, pero no puedo hablar con propiedad porque ya digo que no he visto a ninguno de los posibles rivales. Debe haber respeto entre los campeones porque más allá de que haya algún favorito la fase de ascenso es como una final y ahí puede pasar cualquier cosa".

El medio centro del equipo de Javi Gracia tiene buenas sensaciones para los días 17 y 24 de este mes, fechas en las que se disputará la eliminatoria ante un rival aún desconocido. "Creo que vamos a llegar muy fuertes desde todos los puntos de vista. Afortunadamente, tenemos pocos lesionados, y ojalá que no ocurra nada extraño en el partido del domingo. Llegamos muy bien, con mucho optimismo y mucha fuerza. Sabemos que sólo son dos partidos y que hay que empezar bien desde el principio, porque las posibilidades de subir después se van a achicar", explicaba el futbolista uruguayo, que tranquilizaba a la afición a sabiendas de lo involucrado que está la plantilla en pos de conseguir el objetivo: "El fútbol es un deporte de equipo y lo que haga uno no es determinante, como sí ocurre en cambio en el tenis. Cada uno de nosotros va a dar el 120 por cien para sacar esto adelante. Es duro que te juegues toda la temporada en dos partidos, pero es así. No hay que obsesionarse en la presión y en los nervios, pueden jugar una mala pasada. Hay que intentar controlar la ansiedad y no presionarse más de la cuenta. En los partidos claves se ha estado a la altura y eso es buen síntoma. En Jaén, en el último partido que jugamos con intensidad en el ambiente, lo hicimos muy bien".

Fleurquin confía en el Carranza. "Quizás prefiero jugar el segundo partido en casa porque si ascendemos sería muy lindo celebrarlo con nuestra afición. Va a ser bueno que se vuelque... es una ayuda más. Así ha quedado demostrado, que te lleva en volandas, y así va a ser en la fase de ascenso. Sólo será perjudicial para los rivales que no hayan jugado nunca en un campo con tanta gente", confesaba.

El dorsal número 16 del Cádiz comparaba los nervios de esta temporada con los que se tuvo en la campaña del ascenso a Primera: "Tuvimos que ganar todo lo anterior para llegar a Jerez con posibilidades de subir. No hubo tiempo de relajarse, y ahora es diferente. Quizá la semana próxima se asemeje a la semana que vivimos antes de jugar en Chapín".

En el entrenamiento de ayer, Juanma Hernández no entrenó con el grupo y sigue siendo duda para la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios