Tenis

Davydenko no da lugar a la sorpresa en Valencia

  • Hoy debutan otros favoritos como Ferrer, ante Almagro, y Murray, contra Gimeno-Traver

El ruso y cabeza de serie número 2 del Valencia Open 500, Nikolay Davydenko, no dio lugar a la sorpresa en la primera jornada del torneo que le enfrentó al colombiano Alejandro Falla, al que venció por 6-2 y 6-1.

Davydenko comenzó titubeante y vio cómo el colombiano le hacía un break a las primeras de cambio. Sin embargo, el número 7 de la ATP reaccionó y le endosó seis juegos seguidos para llevarse el primer set por 2-6. La segunda manga no tuvo historia, ya que el ruso impuso su mejor juego con claridad.

En el duelo español de la jornada, Albert Montañés se deshizo con más problemas de los previstos (6-1, 3-6, 6-4) de Roberto Bautista-Agut que llegó al cuadro final procedente desde la calificación del fin de semana. El catalán ganó el primer set con comodidad, pero el castellonense se rehizo y venció por en el segundo. Montañés tuvo que pelear muy concentrado en el tercero, que se resolvió por un ajustado 6-4.

Uno de los encuentros con morbo del día fue el que protagonizó el checo Tomas Berdych contra el francés, Paul-Henri Mathieu. El checo será uno de los rivales en la final de la Copa Davis contra España que se jugará dentro de un mes en Barcelona. Berdych no dio mucha opción a su rival (6-3, 6-4). Sobre ese duelo, señaló: "España es claramente favorita, no sólo por jugar como local y sobre tierra batida, sino porque cuenta con muchos jugadores de gran nivel. Nosotros, en cambio lo jugamos todo Stepanek y yo. Serían favoritos aunque jugáramos en la República Checa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios