tenis lCopa Davis

David Ferrer logra la hazaña

  • España accede a las semifinales después de una victoria épica del alicantino ante Fish en cuatro durísimas mangas · Francia, próximo rival camino de la ensaladera

David Ferrer dio a España la posibilidad de seguir en su camino hacia la ensaladera al derrotar en el cuarto choque de cuartos a Mardy Fish por 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6 en un bello partido. El equipo dirigido por Albert Costa se cruzará en la semifinal con Francia después de derrotar en un intenso cruce a Estados Unidos en Texas.

El encuentro fue durísimo para ambos, aunque fue el español quien templó mejor sus nervios al inicio. No obstante, fue Fish quien rompió el servicio de Ferrer con empate a 3 y posteriormente se puso con 5-3 a su favor, pero el español levanta la delicada situación con cuatro juegos seguidos que le dan la primera manga por 7-5.

En la segunda ninguno de los tenistas aprovechó las bolas de break favorables y con mucho sufrimiento defendieron su servicio para plantarse en la muerte súbita. Ferrer empezó firme y le rompió el saque al yanqui, pero éste lo recuperó. Sin embargo, el levantino no se descompuso y se llevó el tie-break por 7-3.

Todo estaba de cara para el español para sentenciar en el tercero, también igualadísimo set, pero con equilibrio a cuatro juegos no sacó partido de un 0-40 que le habría dado el 5-4 y el servicio para liquidar a Fish. Perdonó, el estadounidense recompuso y forzó la cuarta manga (7-5).

Logró reconducir el panorama Ferrer al romper el servicio de su rival en el tercer juego y llevarse también el cuarto para situar el 3-1, pero Fish no había dicho la última palabra, sacó adelante su saque y rompió el del alicantino para el 3-3. En los dos siguientes juegos, ambos mantuvieron el servicio. Pero con empate a cuatro logró el español una espléndida rotura que la daba la posibilidad de servir para ganar la contienda y la eliminatoria.

No lo consiguió. Desacertado, regaló el último punto con una doble falta (5-5). Con dificultades aguantaron el servicio y llegaron al tie-break. Ferrer desperdició algunas ventajas, pero finalmente se llevó el duelo y logró la hazaña al vencer por 7-5. El quinto partido ya no tenía valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios