Deportes

Dani vuelve a sonreír en Jerez

  • Pedrosa 'arrebata' la primera plaza de la parrilla a Marc Márquez

  • El piloto de Sabadell no hacía 'pole' desde Sepang 2015

Pedrosa, con el casco y sonriente al concluir la sesión de entrenamientos clasificatorios.

Pedrosa, con el casco y sonriente al concluir la sesión de entrenamientos clasificatorios. / vanesa lobo

Algo ha cambiado. Han sido dos años, pero algo es diferente en la parrilla de MotoGP. Ese es Pedrosa. El piloto catalán vuelve a sonreír y lo está haciendo en Jerez, circuito que se conoce muy bien y donde ha logrado grandes éxitos -siempre ha firmado podio excepto en 2016-. Ha vuelto a las andadas, por donde solía haciendo la 47ª 'pole' de su carrera y 29ª de MotoGP. Y todo, después de una caliente batalla de estrategias con Marc Márquez, al que terminó superando por tan sólo 49 milésimas.

Con un tiempo de 1'38.249, el piloto catalán fue de menos a más durante la sesión clasificatoria. El de Repsol Honda ha dominado tres de las cuatro sesiones disputadas en liza, tanto en mojado, como en seco, y eso lo convierte en serio candidato a ganar en carrera.

Y no lo tuvo nada fácil en una sesión en la que Márquez marcó la pauta desde el inicio y que con el primer juego de neumáticos bajó a 1'38.300 en su primer giro, dejando a Pedrosa y a Lorenzo a a pocas décimas . También iba rodando serio Cal Crutchlow, haciendo el tercer mejor tiempo a pesar de llevar dentro de su mono una avispa que no le dejó concentrarse demasiado. Aún así, las pruebas de su Honda van mejorando los tiempos y posiciones y corroboran el buen trabajo que se está realizando.

Con mejores condiciones en pista, a pesar de algunas quejas en la jornada de ayer, y más de 40 grados en el asfalto, Márquez, se vio superado pronto por su compañero de equipo, cuya combinación de neumáticos (blando-medio) le dio resultado. ¿Repetirá hoy en carrera? Lo cierto es que la llegada de Michelin en este 2017 le ha venido bien... Eso, y las recientes pruebas de la marca nipona en Le Mans.

Por su parte, el papel en Yamaha lo solventaba Maverick Viñales, con el cuarto mejor tiempo, pero sin mostrar buenas sensaciones durante un fin de semana con caída incluida. Por su parte, Valentino Rossi fue de menos a más, aunque no pudo más que firmar el séptimo mejor tiempo, algo mejor que Lorenzo, octavo con la Ducati, y que demuestra que las buena sensaciones del viernes eran "fantasmas".

En el tramo final llegó el pique estratégico de Honda, con Pedrosa y Márquez en rojo, y Crutchlow en la recámara firmando grandes registros y marcando el tercer mejor tiempo tras superar a Maverick en los últimos giros. Eso sí, el británico no pudo coger a Marc Márquez, que retrasa su 'pole' número 40 en MotoGP por apenas cinco centésimas de diferencia con un gran Dani Pedrosa que sale primero hoy.

De esta manera, Pedrosa, Márquez y Crutchlow saldrán desde primera línea, Viñales desde la segunda, junto a Iannone y Johann Zarco, Lorenzo, junto a Rossi, tendrá que remontar desde la tercera y Espargaró, que protagonizó la caída de la sesión, desde la cuarta.

En cuanto al resto de la parrilla en la máxima cilindrada, Petrucci y Dovizioso, que sigue en caída libre desde la carrera de Qatar en la que terminó segundo, firmaron el peor registro de la Q2. Pol Espargaró saldrá 15º por delante de su compañero Bradley Smith, 17º Alvaro Bautista, 18º Tito Rabat y 21º Héctor Barberá que firma un fin de semana decepcionante a falta de la carrera de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios