cádiz c.f.

Dani: "Soy feliz aquí y quiero ascender"

  • El delantero no se arrepiente de haber rechazado una oferta de un club de Primera · "Firmé por un año y lo cumpliré"

Fue denominado por Arturo Baldasano como Dani El deseado porque fueron muchos los esfuerzos realizados para lograr su cesión. El delantero había manifestado en muchas ocasiones que sólo se planteaba jugar en Segunda en el Cádiz y que le hacía mucha ilusión vestir la camiseta amarilla. Al final lo logró y está realizando una temporada que está yendo de menos a más, aunque todavía puede aportar muchas cosas. Ahora acaba de rechazar la posibilidad de irse a un equipo de Primero que había solicitado su cesión hasta el mes de junio porque se siente identificado con el proyecto cadista.

Como adelantó este periódico, el club amarillo recibió el miércoles una propuesta de un club de Primera y la terminó rechazando después de analizar la situación con el entrenador, Antonio Calderón, y con el propio protagonista. El Betis había dado el visto bueno a la operación, a pesar de que se trataba de un equipo de su misma categoría. Era decisiva la insistencia del jugador para lograr la salida, pero el trianero tuvo claro en todo momento que quería quedarse en el Cádiz.

"Cuando me enteré de la noticia se sentí halagado porque siempre es bonito que un equipo de Primera se fije en ti, pero en el Cádiz estoy teniendo continuidad y quiero agradecer la confianza que me está dando el entrenador. No tengo por qué cambiar porque estoy contento con el Cádiz y tampoco me aseguraban que fuera a jugar en el otro equipo. Jugar en Primera está muy bien, pero prefiero seguir en el Cádiz y luchar al máximo en los partidos que quedan para intentar el ascenso, que está complicado pero no imposible".

El sevillano, que prefiere no desvelar el nombre del club que ha querido ficharlo, confirma que "firmé por un año y lo voy a cumplir. Los primeros meses fueron duros porque el equipo estaba mal y yo no estaba haciendo goles, pero ahora las cosas van mejor, estoy siendo titular y soy optimista con lo que puede venir". Ni siquiera la llegada en el mercado de enero de Bangoura y Natalio le hacen perder la confianza para continuar siendo titular: "La competencia siempre es buena y si han decidido que vengan es porque consideran los técnicos que eran necesarios. Yo voy a seguir trabajando y confío en mis posibilidades, aunque por encima de todo me interesa que el equipo gane".

Admite el atacante que con la llegada de Antonio Calderón, se ha visto beneficiado con el estilo del equipo y le está acompañando la fortuna de cara a la portería contraria: "Desde que hice el primer gol cogí mucha confianza. No tiene nada que ver con la agonía que se siente cuando ese gol no llega. Desde que se produjo el cambio de entrenador las cosas me están saliendo bien, el equipo crea más ocasiones y eso beneficia a los delanteros. Espero que sigamos en esta dinámica porque así salimos todos beneficiados".

Sin querer darle una trascendencia excesiva, el jugador cedido por el Betis considera que el partido de mañana es fundamental para el futuro del equipo en su intento por dar caza a los de arriba: "Creo que va a ser un partido clave para nosotros. Si no ganamos va a ser muy complicado que podamos pelear por el tercer puesto porque, aunque quedarán muchos partidos, pero ya estaríamos hablando de un diferencia de once puntos. Me parece que este partido es una final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios