Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salamanca | cádiz · LA PRevia

Dani: "En Salamanca tiene que comenzar la remontada"

  • El delantero ve a su equipo con opciones y no se altera por la nueva competencia

Marcó el último gol del Cádiz fuera de casa, en Motril, y por el momento parece que mantiene la titularidad. Dani fue fichado como una de las grandes referencias ofensivas del equipo y por el momento ha respondido a las expectativas a medias. Él lo sabe y quiere aumentar la cifra de cinco goles que lleva hasta el momento. Lo que es seguro es que garantiza trabajo dentro del campo y eso es muy valorado por Antonio Calderón, más allá de que esté o no afortunado de cara a la portería contraria.

El trianero afronta el partido de hoy convencido de que su equipo debe iniciar una buena racha para que esta temporada todavía tenga sentido: "Este partido hay que ganarlo como sea. Venimos de empatar un partido que también teníamos que ganar y, aparentemente, no ha pasado nada porque seguimos a siete puntos del ascenso, pero realmente estamos más cerca de la cola y, aunque no nos preocupa porque tiraremos para arriba, está claro que ya no podemos fallar más. Los resultados de otros equipos nos están dando vida, pero si queremos estar luchando por la tercera plaza no hay más remedio que enlazar tres o cuatro buenos resultados. Hay que empezar ya la remontada".

Considera que el partido de hoy puede ser una buena oportunidad por aquello del estilo del rival, pero tampoco se confía: "Por lo que hemos visto en los vídeos, el Salamanca es un equipo al que le gusta atacar, que suele tocar para llegar al área y que acumula mucha gente por delante del balón. Por un lado eso le hace ser peligroso porque, sobre todo en su campo, suele hacer goles, pero también es verdad que corre algunos riesgos en defensa y eso lo debemos aprovechar. Si sabemos leer el partido, como hemos hecho otras veces, podemos hacerles daño a la contra".

Sabe Dani que con los fichajes que han llegado en enero tiene bastante más competencia, pero confía en sus posibilidades y no se preocupa especialmente: "En el club han creído conveniente fichar delanteros y me parece muy respetable, es lo que buscan todos los equipos. Yo estoy tranquilo porque tengo la continuidad que me ha faltado en el Betis y me centro en hacer las cosas bien para ayudar al equipo. Si después el entrenador considera que debo pasar al banquillo, lo aceptaré como un profesional, pero voy a darlo todo para seguir en el once".

El atacante amarillo insiste en que ver al equipo a cinco puntos de los puestos de descenso no inquieta a la plantilla: "Está claro que no nos podemos dormir porque en Segunda pierdes dos partidos y te metes abajo, pero confiamos en nuestras opciones y sabemos que este equipo tiene que ganar partidos ya. Si nos vemos así a falta de pocas jornadas tendremos que preocuparnos, pero ahora somos optimistas y sólo pensamos en coger una buena racha para meternos arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios