Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El 'otro' Dakar, con parada en Tarifa

  • La localidad gaditana acogerá el día 27 la salida hacia el continente africano del Desert Challenge

Tarifa se convertirá el día 27 de este mes en el punto de paso y arranque oficial del Dakar Desert Challenge, una prueba de motor que parte desde Portugal y finaliza en África, recreando al histórico Rally París Dakar.

La ciudad tarifeña será por un día el epicentro de la segunda edición de este rally del desierto. El Paseo de la Alameda y las zonas aledañas acogerán a los cerca de 60 vehículos inscritos en la expedición internacional. Tarifa se perfila como el punto destacado en la etapa inicial, que partirá justo el día antes de la localidad portuguesa de Coruche. El área de turismo del municipio prepara ya todo un dispositivo para acoger la llegada de vehículos que desde las nueve de la mañana del 27 dequedarán expuestos en las inmediaciones del paseo de la Alameda. La salida oficial, con recorrido por el centro urbano previo al embarque en el ferry Tarifa-Tánger, está prevista para las 17:30 horas.

El Dakar Desert Challenge es una expedición no competitiva que recrea la trayectoria del legendario Rally París-Dakar. En la segunda edición que tiene a Tarifa como inicio oficial, participan 140 aficionados al motor de aventura. Así, se espera que 45 equipos de vehículos 4x4, tres equipos de 4x2, motocicletas y camiones se concentren en Tarifa y partan oficialmente desde su entramado urbano rumbo a la aventura de atravesar el continente africano. En la edición de 2013 participan equipos de Portugal, España, Italia o Alemania, pero también de países sudamericanos como Argentina.

El desafío es partir de Tarifa y llegar hasta Dakar pasando por Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau y Gambia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios