baloncesto liga eba

El DKV San Fernando, cada vez más consolidado

  • La escuadra isleña de Juan Luis Esteban debuta esta tarde-noche en casa ante el Benahavís

Plantilla del DKV San Fernando para la temporada 2018/19. Plantilla del DKV San Fernando para la temporada 2018/19.

Plantilla del DKV San Fernando para la temporada 2018/19. / luciano galán

El equipo sénior masculino del Club Baloncesto Cimbis, que seguirá compitiendo una temporada más con la denominación DKV San Fernando, lo volverá a hacer en la Liga EBA, categoría en la que consiguió la permanencia en la última jornada del pasado ejercicio.

El técnico ubriqueño Juan Luis Esteban continuará en un banquillo del que se hizo cargo el curso anterior, en el cual se cumplió el objetivo de la salvación después de que acabada la campaña 2016/17 hiciera falta una repesca para no caer a Primera Nacional.

Entre los fichajes para una plantilla íntegramente de la provincia aparecen dos jóvenes a los que se augura una gran proyección gracias a su talento. Son los casos del base gaditano Miguel Cabeza y del chiclanero Juan José Morales, que puede alternarse en las posiciones de alero y escolta. La escuadra se ha reforzado asimismo con Fede Ristori, que se encuentra estudiando en Sevilla y al que se está intentando adaptar al puesto específico de ala. Caso curioso es el del también recién llegado Arsenio Cordero, jugador interior de Alcalá de los Gazules que ni siquiera ha jugado en Primera Nacional y que se ha sacrificado perdiendo muchos kilos para ponerse a punto ante su debut en Liga EBA.

El estreno del DKV San Fernando se escenificará esta tarde-noche, desde las 20:30 horas en el pabellón del Parque Laulhé, con el Benahavís malagueño como primer adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios