Deportes

El DKV pasa a cuartos

  • El equipo portuense queda líder de su grupo con tres triunfos; el Adesa'80 se despide tras dos nuevas derrotas

El Campeonato de Andalucía junior femenino, que se disputa en Granada, cerró ayer la primera fase con la buena noticia de la clasificación del DKV El Puerto para unos cuartos final que no contará con la presencia del Adesa'80 de Sanlúcar, que quedó eliminado tras una entusiasta participación que servirá de experiencia a las jóvenes jugadoras del equipo de la Costa Noroeste gaditana.

El conjunto portuense, presente en el torneo en su condición de campeón de la provincia de Cádiz de la categoría junior, acabó líder del Grupo A con una hoja de servicios inmaculada de tres victorias en otros tantos partidos. El último triunfo lo consiguió ayer contra el CN Sevilla (62-45).

El DKV El Puerto buscará hoy las semifinales del torneo en el choque de cuartos frente al Clínica Dental Ortega y Cubillo y Ramón y Cajal (Granada), segundo del Grupo C. Se trata de un duelo a priori complicado, ya que el equipo granadino es uno de los anfitriones y estará bien arropado desde la grada. En caso de victoria, las portuenses jugarían mañana las semifinales contra el vencedor del encuentro entre el Microcab El Candado (campeón del Grupo D) y el Maristas (Córdoba), segundo del Grupo B.

Por su parte, el Adesa'80 quedó último del Grupo C con un balance de tres derrotas. El Adesa, subcampeón de la provincia de Cádiz, cayó ayer ante el Martos (52-60) y frente al cuadro granadino (26-45).

Los emparejamientos de los otros tres encuentros de cuartos de final han quedado de la siguiente manera: El Palo (Málaga), campeón del Grupo B, se medirá al Jaén CB, segundo del Grupo D. Por su parte, el Adeba (Córdoba), ganador del Grupo C, se cruzará con el Presentación (Granada), segundo del Grupo A. Por último, el Microcad El Candado (Málaga), campeón del Grupo D, jugará contra el Maristas (Córdoba), segundo del Grupo B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios