baloncesto final de la nba

Un Curry encendido no da opción

  • Con nueve triples, récord de las finales, el base lidera a los Warriors

Golden State Warriors colocó el 2-0 en la serie final de la NBA al ganar por 122-103 a los Cleveland Cavaliers con una noche iluminada de Stephen Curry, que anotó nueve triples, marca con la que batió el récord en un partido por el título.

El base de los Warriors, autor de 33 puntos, estuvo bien secundado por Kevin Durant (26 tantos, nueve rebotes y siete asistencias), y Klay Thompson (20). El trío estrella de los actuales campeones de liga sumó 79 puntos y neutralizó otro brillante partido de LeBron James, que terminó la jornada en el Oracle Arena con 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes.

Con la confianza por la ventaja tras el primer partido, los Warriors apostaron por una estrategia diferente, buscando puntos cerca de la canasta. McGee fue un factor sorpresa hasta que los Cavaliers cambiaron el ritmo del duelo de la mano de LeBron, un faro que iniciaba todas las acciones ofensivas ya sea atacando al aro como asistiendo a sus compañeros.

Sin embargo, la aparición en escena de Curry, con tres triples con su sello, abrió brecha en el marcador para que los de Steve Kerr se fueran al descanso con 59-46. Fue en la reanudación cuando Curry volvió a encenderse para superar el récord de triples anotados en un partido de las finales (nueve) y estirar la ventaja a más de 20 puntos. "Escoge los tiros más importantes y los encesta", bromeó su compañero Draymond Green. "Estuvo fantástico", señaló el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Parecía que siempre lanzaba las canastas más difíciles justo cuando más las necesitábamos", añadió. Prácticamente la mitad de sus triples llegaron en posiciones forzadas. Y todos sus tiros de tres puntos fueron aplaudidos sin descanso por los miles de hinchas que llenaron las gradas del Oracle Arena. Así finiquitó un choque en el que los Warriors se permitieron jugar la recta final con todas sus estrellas en el banquillo. En los Cavaliers entró también Calderón, que jugó casi cuatro minutos en los que anotó cuatro puntos y capturó dos rebotes. Ahora, con la ventaja para los Warriors (2-0), la serie se mudará a Cleveland, donde en la madrugada del miércoles al jueves se disputará el tercer encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios