Tenis l Roland Garros

Cumpleaños feliz para Rafa Nadal

  • El balear, que se medirá en semifinales a Djokovic, celebra su 22 aniversario aplastando a Almagro

El tenista español Rafael Nadal festejó de manera inmejorable su 22 aniversario con una contundente victoria sobre su compatriota Nicolás Almagro por un triple 6-1 y plantarse, sin haber entregado un sólo set, en las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá al serbio Novak Djokovic.

Previamente Nadal exhibió su autoridad sobre tierra ante un nervioso Almagro. El número dos del mundo arrasó, como hiciese ante Jarkko Nieminen y Fernando Verdasco, y, salvo en la primera manga, ante Thomaz Bellucci y Nicolas Devilder, nunca ha dado muestras de que el torneo no acabe como en los tres años precedentes.

Y es que si Verdasco, mermado, sólo logró hacer tres juegos, el murciano, en plenitud física y con la moral de haber llegado por primera vez a los cuartos en París y de sacar el billete a Pekín, apenas plantó cara al tricampeón del torneo y le robó la misma cifra de juegos. Almagro estuvo lastrado por su servicio, una de sus mejores armas y que le había llevado a liderar la clasificación de aces de Roland Garros. En el día de ayer, sólo tuvo tres saques directos, lejos de casi la 20 de media que acumulaba por choque, con el añadido de un paupérrimo porcentaje de primeros servicios.

Por ello, Nadal, poco dado a ofrecer concesiones, se lanzó a por el partido viendo las debilidades del murciano, que en menos de media hora ya había encajado un apabullante 6-1. Cuarenta minutos después Almagro se desesperaba sobre la pista Central. Cinco oportunidades de rotura desaprovechadas y un nuevo 6-1 le abocaban a una remontada prácticamente imposible. Un nuevo y definitivo 6-1 significó el adiós del peor modo posible del jugador levantino ante un Nadal que, por el contrario, celebraba de la mejor manera su 22 cumpleaños.

Djokovic, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para apear al letón Ernest Gulbis, revelación del torneo. Nole, que aspira al puesto en el ranking que posee el español, sólo necesitó las tres mangas, aunque el resultado de ambas fue mucho más apretado y se decantó de su lado por 7-5, 7-6 y 7-5 pese a la resistencia ofrecida por el rival.

En el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic acabó con las opciones de la española Carla Suárez. La canaria apenas pudo plantar cara a la número tres del mundo, muy sólida y que no dio demasiadas concesiones, rompiendo el sueño de su rival, auténtica revelación del torneo. La española cayó por 6-3 y 6-2. En lo que respecta al doble femenino español, Nuria Llagostera y María José Martínez se despidieron en cuartos ante el dúo Black-Huber por 7-6 y 6-2, mientras que Anabel Medina y Virginia Ruano se metieron semifinales tras imponerse a las chinas Chan y Chuang (7-6, 5-7 y 5-7).

Partidos de hoy: cuartos de final masculinos, Roger Federer-Fenando González y David Ferrer-Gael Monfils; cuartos de final femeninos: Dinara Safina-Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova-Kaia Kanepi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios