Primera andaluza

Cuesta, nuevo preparador físico del San FernandoJuanma es el primer fichaje del Rota

  • El técnico llega al club procedente de las secciones inferiores del Cádiz y firma por un añoEl guardameta formado en el Cádiz militó en las filas del Arcos la temporada pasada

El San Fernando avanza en la confección de la plantilla y el cuadro técnico en su primera temporada en Segunda B tras su refundación. Ayer, se hizo oficial el fichaje de Miguel Cuesta Rodríguez como nuevo preparador físico.

Cuesta ha desarrollado su carrera en las secciones inferiores del Cádiz, siendo la pasada campaña preparador físico del Cádiz B.

El nuevo integrante del plantel técnico azulino firma por una temporada y llega de la mano de Pepe Masegosa. Para Miguel Cuesta es "una aventura y un reto" formar parte del San Fernando. "Masegosa me llamó y me presentó el proyecto. Me pareció interesante porque el míster tiene un concepto del fútbol consolidado y acorde con mi forma de verlo y por eso me decidí", aseguró.

Actualmente, Cuesta se encuentra dando forma a la pretemporada junto a Canito y Masegosa. Las fechas que sopesan para el inicio de los entrenamientos son el 14 o el 16 de julio, teniendo en cuenta los primeros amistosos contra el Betis y el Sevilla, los días 20 y 22, respectivamente. "Son dos partidos fuertes, pero que no deben condicionar la preparación. Los jugadores estarán muy motivados, pero hay que evitar las lesiones", dijo.

En cuanto a la preparación de la campaña, el preparador físico declaró que "el equipo se debe adaptar a la categoría y empezar fuerte desde el primer minuto. El objetivo es no pasar apuros y acabar lo más arriba posible".

De la mano del nuevo presidente Luis González Gatón, el CD Rota comenzó a preparar la que será la próxima temporada. A la incorporación del nuevo técnico Juan Riezu, segundo de Antonio Flor la pasada temporada, y sus colaboradores, la secretaría técnica que dirige el vicepresidente Antonio Morales realizó el primer fichaje, el guardameta gaditano Juanma Iglesias, de tan sólo 20 años y procedente de la cantera del Cádiz, aunque la pasada temporada militó en el Arcos.

A falta de un par de retoques la plantilla está casi perfilada con los mismos jugadores de la temporada anterior. Como es norma en el Rota, son varios los juveniles que hagan la pretemporada con el primer equipo, por lo que la plantilla casi en su totalidad estará formada por jugadores de Rota y alrededores, lo cual es uno de los principales objetivos de la nueva directiva.

Juan Riezu tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo día 12 y el primer partido será frente al Real Zaragoza (que estará concentrado en Costa Ballena del 14 al 24 del presente mes) el día 17, martes, en el Alcalde Navarro Flores.

La secretaría técnica está contactando con varios equipos de la provincia para cerrar los amistosos de la pretemporada, el club no descarta la opción de que Xerez o Cádiz vuelvan a visitar la Villa de Rota como suele ser habitual cada verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios