Deportes

Cuenta atrás paras las carreras de caballos

  • La presentación del cartel, punto de partida de la cita anual del verano en Sanlúcar de Barrameda

La Bodega San Ginés (en Jerez) fue el escenario de para la inauguración de la nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar, incluida la presentación del cartel, obra de la pintora sevillana Reyes de la Lastra. En el acto de presentación estuvieron presentes el director del Consejo Regular de vinos, César Saldaña; el presidente de la Sociedad de Carreras de caballos, Rafael Hidalgo; y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes.

Saldaña destacó el compromiso y la colaboración que el Consejo Regulador de manzanilla mantiene con la Sociedad de Carreras de Caballos, agradeciendo el patrocinio, desde hace dos años, del cartel de "un espectáculo único con un protagonismo indiscutible dentro del calendario festivo de la provincia, Andalucía y España". Asimismo ratificó que el evento se produjese dentro del marco de Jerez, ya que desde aquí se abarca tanto la ciudad como los diferentes puntos de la provincia, tales como Chipiona, El Puerto de Santa María o Rota. El director del Consejo defendió el protagonismo de la manzanilla afirmando que "no es sólo un producto, sino un hecho cultural en el que se sintetizan muchas cosas. Una de ellas son desde hace mucho tiempo las carreras de las playas de Sanlúcar".

Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, recordó la importancia de los lazos de colaboración con el Consejo Regulador, necesarios para la difusión de la imagen del acontecimiento por todo el mundo. "Compromiso que hemos reforzado este año con la firma de un convenio suscrito entre ambas partes el pasado mes de mayo para ampliar el apoyo", aseguró Hidalgo. En esta 168 edición del espectáculo, el programa oficial de la temporada contempla 23 carreras con tres grandes premios a disputar. El Gran Premio de Andalucía, que se producirá el próximo 16 de agosto; el Gran Premio Cepsa del día 17 de agosto, dotado con 10.200 euros; y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar que se realizará el 18 de agosto, contando con una recompensa de 13.600 euros.

"A menos de un mes de la temporada, el ritmo de trabajo es frenético con el objetivo de tenerlo todo listo y preparado para que el próximo día 2 de agosto los caballos pura sangre vuelvan a correr por las orillas de una playas con Doñana en el horizonte" asegura el presidente de la Asociación.

El agradecimiento de la reunión fue para las diferentes empresas privadas y públicas que han facilitado la promoción a nivel nacional e internacional de las carreras de caballos de Sanlúcar. "Acontecimiento que coloca a Sanlúcar dentro del 'mapa mundi'. Si por algo es conocida aparte de por la manzanilla, es por las carreras de caballos, cada vez con mayor eco en los medios de comunicación dada la espectacularidad y la situación geográfica del evento" reconocía el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La búsqueda por plasmar el carácter abierto y extrovertido de la sociedad sanluqueña se aferra a la imagen otorgada por la gastronomía y las fiestas. En su defensa se han creado la figura de los embajadores de las carreras de caballos con los que se quiere reconocer la labor de aquellas personas distinguidas por su compromiso que han dedicado su tiempo a la promoción y divulgación de las carreras. El periodista y escritor Eduardo Mendiutti, el reconocido cocinero José Ángel, los artistas Antonio Romero y Rafael Ruiz, más conocidos como 'Los del Río', el torero Juan José Padilla y uno de los fundadores de la marca comercial 'Kukuxumusu' serán los galardonados el próximo 3 de agosto en la entrega de menciones de embajadores en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios