Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

HÍPICA CARRERAS DE CABALLOS en las playas DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Cuenta atrás en Las Piletas

  • Cerrado el programa de las pruebas de la jornada inaugural el miércoles

Imagen de una prueba del primer ciclo del pasado año.

Imagen de una prueba del primer ciclo del pasado año. / román ríos

La 173ª edición de las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda arranca el próximo miércoles día 8 de agosto en las playas sanluqueñas con una jornada en la que se disputarán cinco carreras para caballos pura sangre con la participación de 35 ejemplares.

La primera de las pruebas dará comienzo a las 18:10 horas y es el premio Aegri-Longines World Championship Flat For Gentlemen Riders, dotado con 6.800 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en la que tomarán parte cuatro caballos. En esta carrera internacional, montarán dos gentlemen españoles, un italiano y un sueco.

Por otra parte, la segunda carrera del día, dotada con 8.500 euros, es el premio Cría Nacional Cohebu Seguros, en el que participarán cinco pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. Esta carrera está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La tercera prueba de la tarde es el premio Parque Comercial Las Dunas, que cuenta con 6.460 euros para premios, se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y contará con siete participantes. La cuarta carrera del programa es el premio Banco Sabadell, la Lototurf, y participarán doce caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros.

Por último, cerrará el programa del primer día el premio Honda Autovin, con siete caballos, una distancia de 1.600 metros y una dotación económica de 6.120 euros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, Tinerfe y El Potro Club, ganadora el pasado año del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

En cuanto a las montas, competirán en este primer día, entre otros, a Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo, al portugués Ricardo Sousa y al checo Vaclav Janacek, ganador el pasado año de los tres grandes premios de la temporada y actual líder de la estadística nacional de jinetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios