automovilismo lXV Rally Sierra de Cádiz

Cuenta atrás para el 'Montecarlo del Sur'

  • La prueba, presentada ayer, supera los problemas económicos y se celebrará los días 21 y 22 con El Gastor como nueva sede

El 15º Rally Sierra de Cádiz fue presentado ayer en Diputación con la asistencia del presidente de la institución provincial, José Loaiza; el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera; la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y los concejales Diego Tardío y José Roldán, en representación de Zahara de la Sierra y El Gastor.

Precisamente esta última localidad será la novedosa sede de la prueba, que se celebrará los días 21 y 22 y será puntuable para el Campeonato Andaluz de rallies y, por primera vez, el Extremeño. Con cuatro tramos cronometrados, localizados en El Gastor, Zahara de la Sierra-Las Palomas, Benamahoma-Grazalema y La Ribera, el conocido como Montecarlo del Sur ha superado este año más problemas que nunca por culpa de la grave crisis económica.

Para colmo, "hasta junio no pudimos contactar con los alcaldes por las elecciones, empezando de cero porque hubo cambios en tres de los municipios y en dos de ellos incluso de color político", explicaba Galera, que echa de menos a Prado del Rey, presente desde el 97, destaca el regreso de El Gastor y El Bosque y la presencia desde el inicio de Grazalema y Zahara, al tiempo que agradece el apoyo de Diputación y los ayuntamientos: "Alguno sacó un bando pidiendo colaboración a los habitantes".

Por su parte, Melero insistió en su "cantinela" del automovilismo como deporte y soporte que potencia el comercio y el turismo, aunque para verlo así "hay que vivirlo...". Loaiza recogió el guante. Presente en el Slalom de San Fernando, donde se atrevió incluso a ser copiloto de Galera, el presidente de Diputación se comprometió a sacar tiempo de donde sea para estar en el Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios