fútbol segunda división b

Cuarto empate seguido

  • Los isleños arañan un punto en un duelo con una parte para cada equipo

Galindo conduce el balón perseguido por dos jugadores del Jumilla en el partido de ayer.

Galindo conduce el balón perseguido por dos jugadores del Jumilla en el partido de ayer.

El San Fernando Club Deportivo salió airoso en su visita a la localidad murciana de Jumilla, logrando un valioso punto para la salvación ante un rival directo. El equipo gaditano sigue algo alejado de los puestos de descenso a Tercera División, mientras el Jumilla tendrá que seguir luchando por salvar la categoría hasta el final de la presente temporada.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, fallecido esta semana durante los incidentes en los alrededores de San Mamés entre los radicales del club vasco y los del Spartak de Moscú.

El conjunto entrenado por José Pérez Herrera encadenó su cuarto empate consecutivo, lo que le hace avanzar a paso lento en el campeonato liguero. Cuando no es posible la victoria un punto no es malo, aunque los isleños tendrán que encontrar el camino del triunfo para evitar sufrimientos en el tramo final de la temporada.

El encuentro comenzó con una fuerte presión en el centro del campo de los gaditanos, que a los seis minutos gozaron de una buena ocasión con un remate de cabeza de Carri al que respondió bien Jaume Valens con una buena parada.El conjunto murciano tuvo dos ocasiones en estos primeros minutos de partido: Titi disparó al lateral de la red a los ocho minutos de juego y en la siguiente jugada Cifu no acertó en el remate de cabeza al saque de una falta y el balón se marchó fuera por poco.

A los 24 minutos de juego, Jacobo se marchó hasta de tres jugadores por la banda derecha y el remate de Javi Casares llevó mucho peligro al portal del equipo murciano. A la media hora, el defensa Gabi Ramos probó suerte, desde fuera del área, y el balón salió muy cerca de la portería del cuadro vinícola. Al descanso se retiraron los jugadores a vestuarios con el marcador inicial de 0-0.

En la segunda mitad fue mejor un Jumilla al que le fue anulado un gol, por posible fuera de juego, en una posición dudosa de Caye Quintana, que recibió el pase de su compañero Titi. El San Fernando tuvo mucho sufrimiento en los segundos 45 minutos, ya que el cuadro murciano apretaba en busca del gol. Un remate de Cifu, tras una buena jugada por banda de Óscar Rico, pudo significar la victoria para el Jumilla pero el remate se fue alto. Los gaditanos se limitaron a defender el 0-0 inicial y al final lograron su objetivo sumando un valioso empate.

En el once inicial del Jumilla saltó al campo el catalán y ex cadista Ceballos, un futbolista que, junto al alicantino Catalá (ausente en este partido por lesión), fue detenido a principios de semana por el asunto de apuestas deportivas ilegales. El San Fernando se presentó en el campo Uva Monastrell con la bajas de Theo y Pedro Ríos, mientras en las filas murcianas fue baja, por lesión, el centrocampista Chupe.

En las últimas dos temporadas estos equipos se han enfrentado cuatro veces con un balance de tres victorias para los gaditanos y un empate (el de ayer) para el Jumilla. Está claro que el San Fernando Club Deportivo se ha convertido en una auténtica bestia negra para el conjunto murciano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios